7 Frutas Bajas En Carbohidratos Para La Dieta Cetogénica Incluye Recetas


5
(1)

Primero, es importante comprender cómo la dieta cetogénica puede ayudarlo a perder peso. El propósito es impulsar a su cuerpo a la cetosis, un estado metabólico natural que obliga a su cuerpo a quemar grasas en lugar de carbohidratos. Esto sucede porque, en la dieta cetogénica, generalmente ingieres 50 gramos (g) o menos de carbohidratos por día, dice Deborah Malkoff-Cohen, RD, nutricionista con sede en la ciudad de Nueva York. Si bien existen varios tipos de dieta cetogénicas, el enfoque estándar de este plan requiere que ingieras aproximadamente el 75 por ciento de tus calorías de la grasa, el 20 por ciento de las proteínas y el 5 por ciento de los carbohidratos.

Debido a que algunas frutas tienen más carbohidratos que otras, saber cuál evitar es clave para acelerar la pérdida de peso y obtener otros posibles beneficios de la dieta cetogénica. Solo sepa que los ensayos controlados aleatorios grandes, a largo plazo, sobre la dieta cetogénica son limitados, por lo que no está claro si ceto es seguro y efectivo de seguir a largo plazo, según la Escuela de Medicina de Harvard. También es importante, antes de subirse al tren, saber que la dieta cetogénica puede presentar riesgos para la salud de algunas personas, incluidas las personas con diabetes tipo 1 y las personas con diabetes tipo 2 que toman medicamentos, las personas que tienen riesgo de enfermedad cardíaca, las personas con problemas renales enfermedad y mujeres embarazadas o en período de lactancia.

¿Qué frutas puedo comer en dieta Cetogenica?  Las frutas que puedes comer en la dieta cetogénica son :  los aguacates, las Moras , las frambuesas, los melones , las fresas, las sandِías y los limones

7 Frutas Bajas En Carbohidratos Para Consumir En La Dieta Cetogénica

Si has decidido que la dieta cetogénica es una buena opción para tus objetivos de bienestar y deseas agregar frutas a tu plan de alimentación, elije frutas con la menor cantidad de carbohidratos netos, que es la cantidad total de contenido de carbohidratos en una fruta menos su fibra. contenido (ya que el cuerpo no puede digerir la fibra), según el sitio web de la popular dieta baja en carbohidratos Atkins. La dieta cetogénica permite aproximadamente 25 g de carbohidratos netos por día.

1 – Aguacates

aguacate

¿Te gustan los aguacates? Ahora tienes una gran excusa para comer más. Una porción de ½ taza de aguacates tiene casi 12 g de grasa y solo 2.6 g de carbohidratos netos. Los aguacates también son bajos en calorías (alrededor de 138 por porción), lo que los convierte en un refrigerio ideal entre comidas. Una porción también tiene aproximadamente 6,4 g de fibra dietética, 404 miligramos (mg) de potasio (8,6 por ciento DV) y solo 2,8 g de azúcar. Intente cubrir su ensalada con aguacate en cubos para un almuerzo cetogénico. De acuerdo a MedicalNewsToday , el aguacate se componen de aproximadamente un 73% de agua, 15% de grasas, 8,5% de carbohidratos, principalmente fibras, y 2% de proteínas.

4 Beneficios de los Aguacates

Los aguacates son ricos en antioxidantes y muchos nutrientes importantes, algunos de los cuales son raros en la dieta moderna. Por esta razón, no es sorprendente ver que los aguacates tienen numerosos beneficios para la salud.

1.   La salud del corazón La investigación ha demostrado que el consumo de aguacate puede reducir significativamente el colesterol y los triglicéridos en sangre, así como reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) potencialmente dañino y aumentar el colesterol bueno de lipoproteínas de alta densidad (HDL) (24, 25).

2.   Saciedad y adelgazamiento De hecho, agregar aguacates a las comidas hace que las personas se sientan más saciadas o llenas, y reduce el deseo de comer durante muchas horas, en comparación con una comida similar sin aguacates. Por esta razón, los aguacates pueden ser una excelente adición a una dieta de pérdida de peso eficaz.

3.   Los aguacates también son muy ricos en fibra, bajos en carbohidratos y no elevan los niveles de azúcar en sangre, que son propiedades que los convierten en un alimento apto para bajar de peso.

4.   Reducir los síntomas de la artritis Múltiples estudios han demostrado que estos suplementos pueden reducir los síntomas de la artritis, especialmente de la rodilla y la cadera .  Los aguacates son una excelente adición a una dieta saludable.

 Ensalada de pollo con aguacate

Es fácil hacer una ensalada de pollo con aguacate saludable . El resultado es una ensalada de pollo cremosa adecuada para dietas bajas en carbohidratos

Tiempo de preparación 15 minutos – Tiempo total 15 minutos – Porciones: 3 – Calorías: 267kcal

Ingredientes

2 tazas de pollo cocido finamente picado
1 aguacate  mediano, triturado
1/3 taza de apio, finamente picado
2 cucharadas de cebolla picada
2 cucharadas de cilantro, finamente picado
2 cucharadas de aceite de aguacate (o tu favorito)
1 cucharada de jugo de limón fresco (o jugo de lima)
sal y pimienta para adobar a gusto

Instrucciones

  1. Prepare el apio, la cebolla y el cilantro, colocándolos en un tazón mediano.
  2. Cortar el pollo en cuadritos y agregarlo al bol con las verduras.
  3. Corta el aguacate  en trocitos. Agregue el jugo de limón y el aceite.
  4. Agregue el aguacate al pollo y las verduras y revuelva para mezclar.

Información nutricional
Calorías: 267kcal | Carbohidratos: 4g | Proteínas: 19g | Grasas: 20g | Sodio: 70 mg | Potasio: 509 mg | Fibra: 1g

2 –  Las Moras

moras

Ya sea que los esté batiendo en una receta o comiendo un puñado de ellos crudos, las moras pueden ser una gran adición a su plan de comidas cetogénicas. Una porción de ½ taza no contiene mucha grasa (menos de ½ g) pero también es baja en carbohidratos netos, con solo 3.1 g. El mismo tamaño de la porción ofrece 3,8 g de fibra y 3,5 g de azúcar. Las moras también proporcionan potasio, con 117 mg  por porción de ½ taza. Tiene 15,1 mg de vitamina C  y 14,3 mg de vitamina K. Esta fruta también es un excelente bocadillo para bajar de peso, ya que contiene aproximadamente 31 cal por ½ taza.

5 beneficios de las moras

  1.  Potencial antioxidante.  Las moras contienen una antioxidants y s protege al cuerpo de una serie de enfermedades causadas por el daño oxidativo que puede ser la causa de muchas condiciones fatales.
  2. Aumentar la memoria. Las moras ayudan a frenar el deterioro relacionado de la pérdida de memoria relacionado cn la edad
  3. Mejora la digestion. La fibra insoluble en las moras promueve la abasorción fácil y mjor del agua en el intestion gureso por lo tanto agrega volume a las heces y esto ayuda a evacuar regularmente.
  4. Mejora el sitema inmunológico. Debido a que las moras contienen fitoestrógneos, vitaminas y minerals mejoran el sistema inmunológico y ayda a proteger el cuerpo de inecciones
  5. Control de peso. Las moras debido a son muy bajas en contenido de azucar, ayudan a controlar el peso.

batido de morasBatido de Moras

Ingredientes

1/2 taza de moras, frescas o congeladas (75 g )
1/4 taza de queso crema con toda la grasa o leche de coco con crema (60 g)
1/4 taza de crema batida espesa o leche de coco (60 ml )
1/2 taza de agua (120 ml)
1 cucharada de aceite  aceite de coco virgen extra
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

  1. Coloque todos los ingredientes en una liquadora y pulse para formar el batido. Sirva

Información nutricional

Calorías: 515 kcal | Carbohidratos netos: 6.7 g | Proteínas: 6.4 g | Grasa: 53 g

3  Frambuesas

frambuesas

Consumir frambuesas es bueno para el corazón. Estas frutas contienen flavonoides, poderosos antioxidantes que pueden ayudar a reducir la presión arterial y promover arterias más saludables, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, según un artículo publicado en marzo de 2010 en Nutrition Reviews. Una porción de ½ taza de frambuesas crudas ofrece aproximadamente 3.3 g de carbohidratos netos, 4 g de fibra  y 2.7 g de azúcar. Consume unas pocas frambuesas cuando tengas ganas de comer algo dulce. También llena de nutrientes, la misma porción contiene 16 mg de vitamina C.

3 Beneficios de las frambuesas

  1. Desintoxicante. Las frambuesas poseen una acción desintoxicante debido al contenido de ácidos orgánicos y oligoelementos. Son beneficiosas para personas con reúma y gota, así como para dietas de adelgazamiento.
  2. Reduce el colesterol.  Las frambuesas son excellentes para el control del colesterol, la hipertensión y los trastornos cardiovasculares debido a su fibra soluble (pectina), a sus compuestos antioxidantes, como la vitamina E, y a su bajo contenido en sodio
  3. Fibra depurative. Su fibra soluble ayuda a mejorar el tránsito intestinal y por  su contenido en potasio y sodio, y la buena relación entre ambos, ejerce igualmente un efecto diurético.

4  El Melón.

melon

Otra fruta apropiada en la dieta cetogénica, ½ taza de melón crudo en cubos tiene solo 5,8 g de carbohidratos netos. El mismo tamaño de porción también es bajo en calorías, con 27 g, así como en azúcar, con 6,3 g. Además, ofrece vitaminas y nutrientes como 214 mg de potasio, 29,4 mg de vitamina C y 2,706 UI de vitamina A. Los melones son deliciosos y refrescantes, y comer la fruta puede ayudarlo a mantenerse satisfecho por más tiempo.

El melón contiene mucha agua,, aporta 8 g de glúcidos, elevado contenido en betacaroteno y vitaminas C y B9.Su riqueza en agua, potasio, ácido fólico y vitaminas antioxidantes convierte al melón en un alimento muy saludable.

5 Beneficios del melon

  1. Es depurativo. Por su alto contenido en agua y su aporte defibra y potasio, el melón posee una acción diurética y ligeramente laxante, con lo que ayuda a eliminar los desechos del organismo.
  2. Reduce la tension arterial. A la alta proporción de agua y potasio se suma su escaso contenido en sodio (20 mg/100 g), lo que permite incluirlo en los regímenes sin sal prescritos, una vez más, en casos de hipertensión o retención de líquidos.
  3. Ayuda a perder peso. Debido a su escaso aporte calórico y a su bajo porcentaje de azúcares, es recomendable en los tratamientos contra la obesidad y la diabetes.
  4. Es antiinflamtorio. Sus virtudes antiinflamatorias convierten a esta fruta en un buen aliado en el tratamiento de las hemorroides, incluyendo la aplicación externa.

5 Fresas

fresas

Las fresas son otra fruta deliciosa, dulce y abundante que puedes comer con moderación en la dieta cetogénica. Una porción de ½ taza de fresas en rodajas contiene aproximadamente 4,7 g de carbohidratos netos y 4,1 g de azúcar. Como solo hay 27 calorías en la porción mencionada anteriormente, puede comer fresas crudas, agregar algunas piezas a su cereal o mezclar un puñado en un pequeño batido bajo en carbohidratos. Las fresas también tienen beneficios antioxidantes y antiinflamatorios, según un estudio publicado en febrero de 2010 en el Journal of Medicinal Food. La misma ½ taza proporciona 48,8 mg de vitamina C , 127 mg de potasio y 20 microgramos de ácido fólico.

5 Beneficios  de las fresas

1.     Promueven la salud de la piel y los huesos. Una taza de fresas proporciona casi una cuarta parte del objetivo diario de manganeso, un mineral que ayuda a producir colágeno y promueve la salud de la piel y los huesos.2.     Potenciar la salud digestiva. La fibra de las fresas (aproximadamente 3 gramos por taza) ayuda a mantener una buena salud digestiva al favorecer el crecimiento de bacterias intestinales saludables, que están relacionadas con la inmunidad, la antiinflamación y el estado de ánimo.3.     Combaten la inflamación. En personas con osteoartritis, se ha demostrado que las fresas ayudan a reducir el dolor y los marcadores de inflamación y estrés oxidativo, un desequilibrio entre la producción de radicales libres que dañan las células y la capacidad del cuerpo para contrarrestar sus efectos dañinos.4.     Pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Las fresas, también se han relacionado con la protección contra el cáncer, posiblemente al combatir la formación de tumores y detener el crecimiento y la propagación de las células cancerosas.5.     Son saludables para el corazón. Las fresas protegen el corazón reduciendo la inflamación, aumentando el colesterol HDL bueno, protegiendo contra la oxidación del colesterol LDL malo (un precursor del endurecimiento de las arterias) y mejorando la circulación.

6  La Sandía

sandia

La sandía es una fruta básica de verano y otra forma baja en carbohidratos de ayudar a satisfacer su gusto por lo dulce con la dieta cetogénica. Cada ½ taza de sandía picada tiene 5,4 g de carbohidratos netos. También es una opción aceptable cuando se hace dieta debido a su alto contenido de agua. La porción de ½ taza de sandía tiene aproximadamente 23 calorías y 4,7 g de azúcar. Esta jugosa fruta también ofrece 432 UI de vitamina A,

4 Beneficios de la sandia

  1.  Puede reducir la inflamación y el estrés oxidativo. La inflamación es un factor clave de muchas enfermedades crónicas. La sandía puede ayudar a reducir la inflamación y el daño oxidativo, ya que es rica en antioxidantes antiinflamatorios licopeno y vitamina C 2.       Puede ayudar a prevenir la degeneración macular. El licopeno se encuentra en varias partes del ojo donde ayuda a proteger contra el daño oxidativo y la inflamación. También puede prevenir la degeneración macular relacionada con la edad (AMD). Este es un problema ocular común que puede causar ceguera en adultos mayores
  2. Es bueno para la piel y el cabello. Dos vitaminas en la sandía, A y C, son importantes para la salud de la piel y el cabello. La vitamina C ayuda a su cuerpo a producir colágeno, una proteína que mantiene su piel flexible y su cabello fuerte. La vitamina A también es importante para una piel sana, ya que ayuda a crear y reparar las células de la piel. Sin suficiente vitamina A, su piel puede verse seca y escamosa. 4.       Puede mejorar la digestión. La sandía contiene mucha agua y una pequeña cantidad de fibra, los cuales son importantes para una digestión saludable. La fibra puede proporcionar volumen a las heces, mientras que el agua ayuda a que el tracto digestivo se mueva de manera eficiente. Comer frutas y verduras ricas en agua y fibra, incluida la sandía, puede ser muy útil para promover las deposiciones normales.

7 –  El Limón

limones

Los limones también son aptos para la dieta cetogénica, así que continúe y agregue un poco de jugo de limón a su agua helada. Una rodaja de limón típica tiene aproximadamente 0,5 g de carbohidratos netos y solo 0,2 g de azúcar. La fruta también ofrece 3,7 mg de vitamina C, que es el 6,2 por ciento del DV. El agua de limón contiene antioxidantes que combaten los radicales libres y también promueve una digestión saludable, según la Clínica Cleveland.

Beneficios de los limones

  1. Ayudan a controlar el peso. Los limones a menudo se promocionan como un alimento para bajar de peso, y existen algunas teorías sobre por qué es así. Una teoría común es que la fibra de pectina soluble que contienen se expande en el estómago, lo que lo ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. Dicho esto, no muchas personas comen limones enteros. Y debido a que el jugo de limón no contiene pectina, las bebidas de jugo de limón no promoverán la plenitud de la misma manera. Otra teoría sugiere que beber agua caliente con limón te ayudará a perder peso.
  2. Ayudan a prevenir  los cálculos renales. Los cálculos renales son pequeños bultos que se forman cuando los productos de desecho se cristalizan y se acumulan en los riñones. Son bastante comunes y las personas que las padecen a menudo las padecen repetidamente. El ácido cítrico puede ayudar a prevenir los cálculos renales al aumentar el volumen de orina y el pH de la orina, creando un ambiente menos favorable para la formación de cálculos renales . Solo 1/2 taza (4 onzas o 125 ml) de jugo de limón por día puede proporcionar suficiente ácido cítrico para ayudar a prevenir la formación de cálculos en personas que ya los han tenido
  3. Protegen contra la anemia. La anemia por deficiencia de hierro es bastante común. Ocurre cuando no obtiene suficiente hierro de los alimentos que consume. Los limones contienen algo de hierro, pero principalmente previenen la anemia al mejorar la absorción de hierro de los alimentos vegetales .Su intestino absorbe el hierro de la carne, el pollo y el pescado (conocido como hierro hemo) con mucha facilidad, mientras que el hierro de fuentes vegetales (hierro no hemo) no es tan fácil. Sin embargo, esta absorción se puede mejorar consumiendo vitamina C y ácido cítrico. Debido a que los limones contienen vitamina C y ácido cítrico, pueden proteger contra la anemia al garantizar que absorba la mayor cantidad de hierro posible de su dieta.

Preguntas  Relacionadas

¿Cuántos carbohidratos hay que consumir en la dieta Cetogenica?

Una dieta ceto generalmente se compone de 70 a 75 por ciento de grasa, 20 a 25 por ciento de proteína y 5 a 10 por ciento de carbohidratos, dice Jill Keene, nutricionista dietista registrada con práctica privada en White Plains, Nueva York. La cantidad exacta de gramos (g) de carbohidratos será diferente para cada persona, pero generalmente es alrededor de 20 a 50 g por día.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Reciente Artículos

link to Afirmaciones

Afirmaciones

Los pensamientos positivos producen resultados positivos. Los pensamientos negativos producen resultados negativos. No es lo que comes lo que te puede hacer daño. Lo que crees que comes es lo que...

es_ESEspañol