¿Cuál es la mejor posición para las parrillas del horno?

No importa qué tan hábil o experimentado sea en la cocina, todos nos hemos encontrado con situaciones en las que no estamos seguros de qué posición del horno es la mejor para cocinar. El diseño, la ubicación y cómo se distribuye el calor en el horno son factores importantes a considerar. Puede mejorar sus habilidades culinarias y agilizar la preparación de comidas si comprende la ubicación de las rejillas del horno.

La parte superior, media e inferior del rango de su horno ofrece tres configuraciones de cocción distintas. Al familiarizarse con estas configuraciones, puede colocar su plato en la ubicación adecuada del estante para obtener los resultados deseados. Aunque pueda parecer abrumador, lo desglosaremos todo por usted. Continúe leyendo para obtener más información sobre la mejor rejilla del horno para una variedad de alimentos.

La posición adecuada de las rejillas del horno le permite lograr los mejores resultados para los platos por los que tanto trabaja. Algunos métodos de cocción se adaptan mejor a la parte superior, media o inferior del horno debido a las diferencias en el calor y la circulación del aire. La distancia a una fuente de calor, la dirección del calor y los patrones de flujo de aire juegan un papel importante para obtener los mejores resultados.

Rejilla superior del horno: lo mejor para tostar y asar

La parrilla de calentamiento superior del horno se usa para asar. El rango superior está expuesto a la temperatura máxima que agrega sabor y crocante a la comida. Algunos hornos también tienen una rejilla para asar en la base. Asar a la parrilla es mejor para carnes delicadas o para darle a los alimentos ya cocinados un sabor crujiente o dorado.

Rejilla intermedia del horno: lo mejor para freír al aire y hornear

El estante del medio o estante central es el estante más utilizado de todos. También se considera una posición predeterminada que es ideal para todo tipo de alimentos. La rejilla central ayuda a que los alimentos se cocinen de manera más uniforme al esparcir aire caliente a su alrededor. Debido a la temperatura uniforme, generalmente se recomienda hornear la mayoría de los tipos de pan en la rejilla del medio del horno.

La rejilla del medio es mejor para hornear

• Galletas, pasteles y postres varios
• Lasaña, tipos de pasta, macroni y ziti
• Todo tipo de pan, especialmente pan de plátano
• Carne, pavo, pescado y aún más

Rejilla inferior del horno: lo mejor para asar

La rejilla inferior o inferior se usa para alimentos que necesitan una exposición directa a altas temperaturas, como asar carne de res o pavo. Esto también se puede usar para hornear alimentos que necesitan un tiempo corto de exposición a temperaturas intensas como pizzas congeladas. Este estante de alta temperatura le da una deliciosa textura crujiente a los alimentos.

El estante inferior es mejor para:

• Asar carnes duras como pavo, res y cerdo
• Pasteles para hornear (no se pierda esta torta de chocolate keto, es exquisita) , pizzas congeladas y otros panes planos

La mejor posición para las rejillas del horno

Al hornear un plato, es mejor colocar las rejillas justo en el centro de su horno. Es mejor para la mayoría de hornear y freír al aire. Como regla general, coloque las parrillas entre los tercios superior e inferior del horno, que es la opción ideal cuando necesita dos parrillas.

Rate this post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *