¿Qué beneficios tiene consumir vinagre de sidra de manzana?


vinagre de sidra de manzana
4
(1)

El vinagre de sidra de manzana ha sido aclamado como la solución todo en uno para muchas cosas. Ya sea que lo ingieras , lo apliques tópicamente o de otra manera, consumir vinagre de sidra de manzana ofrece grandes beneficios para la salud. Descubramos algunos beneficios y también respondamos algunas de las preguntas más frecuentes al respecto.

¿Qué es el vinagre de sidra de manzana?

El vinagre de sidra de manzana se obtiene de manzanas frescas que se han triturado y fermentado para obtener el producto final. Las manzanas trituradas comienzan su proceso de fermentación exponiéndose a la levadura, y luego se agregan bacterias a la solución para una mayor fermentación. Entonces, en términos simples, el vinagre de sidra de manzana pasa por la primera fermentación para convertirla en una sidra alcohólica y luego la segunda fermentación para convertirla en vinagre. Ahora que sabemos qué es y cómo se hace, exploremos los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana.

Los 13 beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana

Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y controlar la diabetes.

Según la investigación, el vinagre de sidra de manzana es una forma relativamente saludable y efectiva de regular los niveles de insulina y azúcar en la sangre.

El vinagre de sidra de manzana puede mejorar la sensibilidad a la insulina entre un 19 % y un 34 % cuando se come una comida rica en carbohidratos y también puede reducir significativamente el nivel de azúcar en la sangre.

Puede ayudar a la pérdida de peso

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético que puede evitar que su sistema digestivo absorba las calorías de las comidas altas en carbohidratos que come. Por lo tanto, se puede inferir que puede ayudar a perder peso. Sin embargo, aún se desconoce el límite de calorías que puede bloquear.

Previene el reflujo ácido

El reflujo ácido ocurre cuando la comida regresa al esófago desde el estómago, lo que provoca acidez estomacal y síntomas de náuseas. Según los estudios, el vinagre de sidra de manzana puede reducir más del 75 por ciento de los episodios de reflujo ácido. También tiene el potencial de ser efectivo en el manejo de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Reduce el colesterol y protege el sistema cardiovascular

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido clorogénico y ácido acético, que ayudan a reducir el colesterol malo y favorecen el colesterol bueno. El efecto resultante es un sistema cardiovascular más saludable.

Te mantiene lleno por más tiempo

Cuando consume vinagre de sidra de manzana antes del desayuno, se sentirá más satisfecho y permanecerá saciado por más tiempo, en comparación con las personas que solo desayunan sin tomarla. Si está tratando de comer menos, tomar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes del desayuno lo van a ayudar.

Ayuda a tus músculos a producir energía de manera eficiente

Para los atletas y las personas que practican deportes, beber vinagre de sidra de manzana diluido puede ayudar a que los músculos produzcan energía a partir de los carbohidratos antes de un ejercicio. Puede tomarlo la noche antes de acostarse para permitir que el ácido acético actúe o lo suficientemente temprano antes de hacer ejercicio.

Reduce y trata la diarrea.

El vinagre de sidra de manzana contiene pectina, que es eficaz para tratar los síntomas de la diarrea. La pectina también ayuda a calmar el revestimiento del colon y crea una capa protectora a su alrededor.

Alivia los síntomas del síndrome de ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico se ha relacionado con la resistencia a la insulina, que se dice que afecta entre el 65 y el 70 por ciento de las mujeres. Sin embargo, la investigación muestra que ingerir vinagre de sidra de manzana durante tres meses puede aliviar algunos de los síntomas del síndrome de ovario poliquístico, incluida la regularización de la menstruación.

Habilidades para combatir el cáncer

El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a prevenir el cáncer porque apoya la salud física en general. También puede enlentecer el crecimiento de tumores de células cancerosas en el caso de que ya estén presentes en una persona. Sin embargo, la ingesta de vinagre de sidra de manzana no le asegura una vida libre de todo tipo de cáncer.

Ayuda a aliviar el dolor de garganta

El vinagre de sidra de manzana puede proporcionar un alivio para las personas que sufren de dolores de garganta, especialmente los crónicos debido a su contenido antibacteriano. A veces, los jarabes pueden ser abrumadores pero aún así no alivian el dolor. Necesitará los siguientes ingredientes:

4 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de agua

Mezclar en 1 taza, realiza las gárgaras sin tragarlas, pero intenta realizarlas por un tiempo en el que se permita limpiar la zona afectada para luego escupir y repetir la acción.

Reduce la grasa del vientre

El vinagre de sidra de manzana puede ser efectivo para reducir la grasa abdominal porque ayuda a quemar el exceso de grasa y el azúcar y los carbohidratos acumulados. Algunos estudios han encontrado que el ácido acético puede reducir el almacenamiento de grasa y aumentar la quema de grasa, lo que promueve la pérdida de grasa, incluida la grasa abdominal.

Desintoxicación y limpieza

La desintoxicación implica librar a su cuerpo de toxinas dañinas que pueden resultar en varias condiciones de salud si no se toman en cuenta. Debido a su alta naturaleza antifúngica y antimicrobiana, el vinagre de sidra de manzana puede proteger su hígado del daño y apoyar una mejor salud del hígado.

Tiene propiedades antifúngicas.

El vinagre de sidra de manzana tiene un impacto positivo en Candida y otras infecciones. Cuando consume vinagre de sidra de manzana , este inhibe el crecimiento de Candida y otros microbios debido a sus propiedades antifúngicas. También puede aplicar tópicamente el vinagre de sidra de manzana en un baño para la levadura y todo tipo de infecciones.

Conclusión

Si aún no ha disfrutado de las bondades del vinagre de sidra de manzana para su salud, puede corregirlo ahora.

Preguntas y respuestas

¿Es mejor beber vinagre de sidra de manzana por la mañana o por la noche?

Puedes tomar Vinagre de Sidra de Manzana ya sea por la noche o por la mañana. Su propósito para consumirlo a menudo determina el mejor momento para tomarlo. Por ejemplo, si necesita energía, debe tomar el vinagre de sidra de manzana por la mañana.

Por otro lado, tomarlo a la hora de acostarse puede ayudar a reducir o moderar los niveles de azúcar en la sangre mientras duerme. También puede ayudar a quemar más grasa mientras duermes.

Si desea beber vinagre de sidra de manzana antes de acostarse, asegúrese de hacerlo al menos 30 minutos antes de acostarse.

¿Quién no debe tomar vinagre de sidra de manzana?

En general, las personas que toman todo tipo de medicamentos no deben tomar vinagre de sidra de manzana sin el consejo de un médico. Algunos de estos medicamentos incluyen el tratamiento de la diabetes, la hipertensión, el corazón y la insulina.

¿Puede el vinagre de sidra de manzana reducir el azúcar en sangre inmediatamente?

El vinagre de sidra de manzana puede mejorar significativamente los niveles de glucosa en sangre media hora después de consumirlo, pero no se puede decir que proporcione un alivio inmediato.

Sin embargo, hay una advertencia importante. Solo se ha encontrado que el vinagre de sidra de manzana sirve para reducir los aumentos de azúcar en sangre después de la comida cuando se consume con una comida alta en carbohidratos.

Referencias

Diabetes Research and Clinical Practice 2017
The Journal of the American Dietetic Association 2005

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos Recientes