4 Beneficios De Las Manzanas


Beneficios de las manzanas
5
(1)

¿Es una manzana al día realmente buena para ti? El viejo dicho “una manzana al día mantiene alejado al médico” resulta ser un cliché bastante verdadero.

Según el Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Cornell, “En el laboratorio, se ha encontrado que las manzanas tienen una actividad antioxidante muy fuerte, inhiben la proliferación de células cancerosas, disminuyen la oxidación de los lípidos y reducen el colesterol”.

Las manzanas también son una fuente principal de pectina, un polisacárido gelatinoso y soluble que se une al colesterol en el tracto gastrointestinal y retrasa la absorción de glucosa. Comer manzanas puede ayudar a reducir la inflamación que causa la enfermedad, mejorar la salud del corazón y ayudarlo a controlar mejor su peso.

Datos nutricionales de las manzanas

Estos son los datos nutricionales de una manzana cruda, sin pelar y de tamaño mediano (100 gramos):

Calorías: 52
Agua: 86%
Proteína: 0.3 gramos
Carbs: 13.8 gramos
Azúcar: 10.4 gramos
Fibra: 2.4 gramos
Grasa: 0.2 gramos

4 Beneficios de las manzanas

1. Gran fuente de antioxidantes que combaten el cáncer

Las manzanas son un alimento con alto contenido de antioxidantes .En comparación con todos los demás tipos de fruta, la nutrición de manzana tiene la porción más alta de compuestos fenólicos libres. Eso significa que estas moléculas no están unidas a otros compuestos en la fruta que pueden disminuir su actividad beneficiosa en el cuerpo.

La investigación muestra que los antioxidantes beneficiosos que se encuentran en la nutrición de la manzana incluyen:

  • quercetina
  • catequina
  • floridina
  • Ácido clorogénico

Debido a estos compuestos especiales, las manzanas hacen más que combatir los radicales libres. También tienen efectos de señalización celular antiproliferativos y beneficiosos.

2. Combatir las enfermedades del corazón

El tipo específico de fibra que se encuentra en las manzanas, la pectina, es especialmente conocido por ser beneficioso para reducir los niveles de colesterol de forma natural. Un estudio de 2003 encontró que cuando las ratas se alimentaban con una dieta rica en extracto de pectina de manzana y manzanas liofilizadas, experimentaban niveles significativamente más bajos de absorción de colesterol y triglicéridos que el grupo de control. El grupo de ratas que recibieron tanto pectina de manzana como las manzanas secas (en lugar de solo una de ellas) experimentaron los mayores beneficios en términos de fermentaciones intestinales y metabolismo de los lípidos. Esto sugiere que las interacciones entre las fibras y los polifenoles en las manzanas juegan un papel importante en los marcadores de la salud del corazón.

3. Alto en fibra

Con más de cuatro gramos de fibra en cada una, las manzanas son lo último en alimentos ricos en fibra. Comer una manzana es una excelente manera de asegurarse de cubrir sus bases de 25 a 30 gramos por día. Las manzanas son especialmente conocidas por proporcionar pectina. La pectina es un tipo de fibra soluble que funciona al unirse a sustancias grasas en el tracto digestivo, como el colesterol y las toxinas, y promover su eliminación.

La fibra que se encuentra en la nutrición de la manzana te ayuda a sentirte lleno. Se expande en tus intestinos y ocupa volumen. También es importante para la desintoxicación. La nutrición de Apple beneficia al sistema digestivo porque la pectina regula el uso de azúcares y colesterol por parte del cuerpo. También ayuda a limpiar la sangre y el tracto digestivo.

4. Mejorar la salud digestiva

Cuando se trata de aliviar el estreñimiento natural, consumir muchos alimentos ricos en fibra es una excelente manera de prevenir o tratar este problema. La pectina en la nutrición de la manzana también se considera un diurético natural. Tiene un leve efecto laxante, por lo que puede ayudar a combatir la hinchazón y la incómoda retención de agua. Intente comer manzanas crudas (recuerde que también debe comer la piel) o agregarlas a las recetas mezclándolas primero. También puede obtener beneficios mediante el jugo de manzanas, aunque desea evitar los tipos de jugos con alto contenido de azúcar que se encuentran en la mayoría de las tiendas de comestibles.

Referencias

  1. Fruit and vegetable intake and prostate cancer risk in the European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC)
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5488166/
  2. A comprehensive review of apples and apple components and their relationship to human health.
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22332082
  3. Fruit and vegetable consumption and diabetes mellitus incidence among U.S. adults.
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11162324

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Reciente Artículos

es_ESEspañol