baja autoestima y obesidad
Factores Que Impiden Perder Peso

La relación Entre La Obesidad Y La Autoestima

La obesidad y la autoestima es una relación cada vez más evidente  para comprender los problemas de desórdenes alimentarios y la dificultad para adelgazar.

Una de las causas de exceso de peso es la baja autoestima. Cuando una persona tiene una autoestima alta  elige la dieta adecuada y se mantiene en moviemiento haciendo ejercicio físico.  Con una autoestima alta sentimos la nececidad de respetarnos, aceptarnos y amarnos como somos.  El problema con las personas de baja autoestima es que pierden la esperanza y dicen   : “para qué tratar de bajar de peso”, y por lo tanto toman las decisiones incorrectas.

 Cómo la baja autoestima afecta su peso: La obesidad y la autoestima

obesidad y autoestima

  1. Cuando usted tiene baja autoestima vive como una víctima y no se seinte bien acerca de si mismo. Es todo acerca de pobre de mi, no soy lo suficiente, no puedo hacerlo, todos están en contra de mi, nadie me ayuda, etc.. y entonces que hace,? come, busca sentirse bien a través de la comida y desgraciadamente con los alimentos incorrectos.
  2. Usted no se siente merecedor de tener el cuerpo ideal que desea tener. Por supuesto tosos pueden lograrlo pero no usted. Sigue pensando y diciéndole a todo el mundo que está gordo y no puede bajar de peso. En el fondo la creencia que está corriendo su vida es : Para qué intentar bajar de peso si nunca lo voy a lograr. .
  3. Si usted piensa que no puede perder peso,  seguramente se va a sabotear porque en el fondo esta es su creencia. Entonces   va a comenzar una dieta, seguramente va a elegir una dieta incorecta , comenzará a hacer ejercicio físico incorrectamente y luego dejará todo . Usted prueba de esta manera que tiene razón, no va a poder. La baja autoestima no le va a permitir creer que usted merece perder peso y tener el cuerpo que desea tener. Y eso se va a avolver un círculo viscioso. Le voy a dar un ejemplo: Hay personas que comienzan a hacer la dieta cetogénica de la manera incorrecta. Es decir , la mejor manera de hacerlo es comenzar con la dieta Paleo por unas 2 o 3 semanas para que el organizmo se adapte a el consumo bajo de carbohidratos y luego comenzar con la dieta Cetogénica. Muchas personas que no hacen esto dejan todo y luego dicen que la dieta Cetogénica no funciona y los hace sentir mal.  Lo mismo con el ejercicio físico, hay personas que decisen comenar a correr y en vez de haeerlo de forma gradual coienzan de golpe y luego dejan todo

“No hago ejercicio fisico porque odio mi cuerpo, hago ejercicio fisico porque amo y respeto mi cuerpo”

Es muy diferente por ejemplo hacer ejercicio fisico porque odiamos nuestro cuerpo, que hacerlo porque nos hace sentir bien.  La comida es uno de los escapes que muchas personas utilizan para evadir la realidad y escapar de las emociones. Si usted tiene baja autoestima no querrá sentir sus emociones y por lo tanto comerá cuando no tiene hambre para evadir su problema.

Una de las principales causas de desórdenes alimenticios es la baja autoestima y la baja imágen de si mismo. Los expertos dicen que las personas con baja autoestima tienden a comer más porque este es el mecanismo de defensa que utilizan , estas personas sienten que no pueden hacerlo y que no vale la pena.

Debemos tener en cuenta que la baja autoestima es la causa principal de la inhabilidad de perder peso y de mantener el peso ideal.  Esto es debido a que el diálogo interno de las personas con baja autoestima les dice a estas personas de forma constante que nos son lo suficientemente buenas o que son inadecuadas.  Entonces , si este es su caso , vamos a encontrar maneras de poder aumentar la autoestima y de por lo tanto poder comenzar a elegir la dieta adecuada y permitirnos el perder peso.

4 Ideas Para Aumentar La Autoestima

Aumentar autoestima

  1. Transforme sus pensamientos negativos en positivos, el negativismo le va a impedir lograr sus metas. En vez de decir: Nunca voy a perder peso diga: Voy a encontrar la manera perfecta de perder peso ahora.
  2. Sea paciente consigo mismo.  Debe comprender que el adelgazar es un proceso. Si por ejeplo comienza su dieta y se sale de la misma porque ha comido un pedazo de torta , por ejemplo. No se castigue, siga haciendo la dieta de todas maneras.
  3. No le heche la culpa a su genética. Si su familia fué gorda u obesa esto no le da el dercho de ser como ellos. La genética juega un papel importante en su cuerpo y en la manera que puede subir de peso, pero usted es el que decide qué comer y cuanto ejercitarse. Recuerde que Jessica Alba nació en una familia de personas gordas, sin embargo  ella stuvo determinada a perder peso y cambiar su cuerpo  y ahora es una de las mujeres más sexy.
  4. Manténgase motivado. La manera más efectiva es  escribiendo un diaro donde usted pueda registrar sus progresos. Nadie lo va a motivar, por lo tanto usted tiene que hacerlo y encontrar maneras de sentirse bien acerca de usted mismo. Agregue en el diario afirmaciones o frases que lo motiven.
  5. Prémiese seguido, si ha logrado cumplir con su rutina y su dieta debe darse un gusto o un regalo.
  6. Manténgase positivo y piense en cosas que lo hacen sentir feliz.  Esto lo va a motivar a seguir adelante.

La baja autoestima es como manejar en la vida con el pie en el freno”. Maxwell Maltz

Imagínate por Un Momento Cómo Seria tu Vida Si Tuvieras Una Autoestima Saludable

Como Mejorar La Autoestima En 30 Días Es Un Sistema Paso A Paso

Mejorar la autoestima en 30 dias

Descubre Cómo Mejorar Tu Autoestima En 30 Días

Puede acceder a este programa  desde cualquier país donde viva, las 24 hs , los 7 días de la semana. Vas A Aprender Los Procesos Claves Para Que Puedas Transformar Tu Autoestima. En este programa vas a recibir :

  • 20 Videos Instructivos
  • 10 Ejercicios prácticos
  • 15 Hojas de trabajo
  • 5 Mini meditaciones
  • 5 documentos pdf
  • 1 Plan de acción de 30 días

Comienza ahora a aumentar tu autoestima para que puedas comenzar a lograr tus metas y bajar de peso exitosamente

 

Haz clic aquí para leer más información

Valoraciones
[Total: 2 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *