beneficios dieta cetogenica
Dieta Cetogénica

4 beneficios de la dieta cetogénica

La dieta cetogénica es una dieta alta en grasas, con una adecuada cantidad de proteínas y baja en carbohidratos. El objetivo de esta dieta es obtener más calorías de las proteínas y grasas que de los carbohidratos. Funciona al agotar su cuerpo de su almacén de azúcar, por lo que comenzará a descomponer las proteínas y las grasas para generar energía, causando cetosis (y pérdida de peso).

Piramide de la dieta cetogenica

Los carbohidratos son una parte importante del proceso metabólico humano. Se almacenan en nuestro hígado y células musculares en forma de glucógeno. Su función es servir como una fuente rápida de energía para nuestro cuerpo. Una vez que nuestro cuerpo se agota de glucógeno, el hígado comienza a producir compuestos orgánicos llamados cetonas. Estos compuestos se forman cuando nuestro cuerpo quema grasa como combustible, y es así como la dieta ceto con alto contenido de grasa contribuye a la pérdida de peso efectiva. Además de permitir que nuestro hígado convierta la grasa en cetonas, lo que lleva a una figura magra, la dieta ceto tiene muchos otros beneficios para la salud física y mental.

Considere estos 5 beneficios de la dieta cetogénica:

1. Reducción del apetito. Cuando su cuerpo comienza a descomponer las grasas, generalmente experimenta una reducción significativa del apetito. Sentirse lleno durante períodos más prolongados puede ser altamente beneficioso para la pérdida de peso.  La dieta ceto ayuda a reducir los antojos de alimentos e impulsa a atracarse. Tales condiciones son el obstáculo más importante para una dieta exitosa y pueden causar el llamado efecto yo-yo. En ausencia de estas obstrucciones, es más probable que usted cumpla con su régimen de dieta deseado. Nuestro cerebro, corazón y tejido muscular están más inclinados a quemar cetonas que el glucógeno. Cuando se queman las cetonas, podemos conservar el azúcar en la sangre y funcionar de manera más efectiva.

2. Disminución de los niveles de triglicéridos (grasa que se encuentra en la sangre). La producción de triglicéridos ocurre cuando la grasa de la dieta (la grasa que consumimos a través de los alimentos) y nuestra grasa corporal se convierten en ácidos grasos libres (FAA). Cuando las FAA comienzan a fluir libremente por nuestro cuerpo, se adhieren a la insulina y esta combinación forma triglicéridos. ○ Los altos niveles de triglicéridos son peligrosos para nuestra salud, ya que se sabe que causan obesidad, enfermedades cardíacas y convulsiones. Reducir los carbohidratos, especialmente los azúcares refinados, disminuye la estimulación de la insulina, lo que resulta en niveles más bajos de grasa en la sangre. La dieta ceto limita muchos tipos de carbohidratos, incluyendo azúcar refinada, almidón, alcohol y fruta, todos ellos conocidos como estimuladores de insulina.

3. Ayuda a reducir el acné. Existen varias causas diferentes para el acné, y una puede estar relacionada con la dieta alta en carbohidratos procesados  y el azúcar en la sangre. Comer una dieta alta en carbohidratos procesados ​​y refinados puede alterar las bacterias intestinales y causar fluctuaciones de azúcar en la sangre más dramáticas, las cuales pueden influir en la salud de la piel. Por lo tanto, al disminuir la ingesta de carbohidratos, la dieta cetogénica pueda reducir algunos casos de acné.

4. Ayudar a controlar la diabetes.   Cuando se aborda la diabetes tipo 2, es esencial atacar la causa raíz de la misma para mejorar los niveles de insulina. Gran parte de esto está relacionado con el tipo de alimentos que se ingiere. Una dieta alta en grasa y baja en carbohidratos puede ayudar a los diabéticos a mantener un buen nivel de glucosa en la sangre. Un estudio de 10 semanas realizado en 232 personas con sobrepeso u obesidad con diabetes tipo 2 dio como resultado que el 36% de los participantes ya no necesitaran tratamiento con insulina, mientras que el 51% redujo significativamente su dosis.

Haga clic aquí para aprender  más sobre la dieta cetogénica 

Referencias

Why keto diet is good for you?. https://www.medicalnewstoday.com/articles/319196.php

Photo by Jenna Hamra from Pexels

Ha probado la dieta cetogénica? Deje un comentario!!

Valoraciones
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *