Alimentos de color amarillo beneficios
¡Tan vibrantes como el sol, los alimentos amarillos están repletos de colores y beneficios que inducen la serotonina que lo harán volver por más! Desde mejorar la inmunidad hasta una piel sana y radiante, ¡los alimentos amarillos lo tienen todo! Son parte de la Dieta Arcoíris .Estos son los 4 alimentos amarillos que deberías comer:
Pimiento amarillo
Estos pimientos verdes maduros son amarillos y conocidos por su sabor dulce. Los pimientos amarillos también se conocen como capsicum o bullnose pepper. Son súper suaves en sabor y llenos de valores nutricionales. Son ricos en potasio, vitamina A y C, por lo que estos pimientos amarillos son perfectos para una dieta sana y equilibrada. Además, los pimientos amarillos son conocidos por sus componentes saludables de hierro, ácido fólico y fibra. ¡Debido a su producción baja en calorías, satisfacen las dietas y los antojos de dulces!
Receta: Sopa de Pimiento Amarillo
Porciones: 6
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla, picada
- 2 zanahorias medianas, cortadas en cubitos
- 1 tallo de apio, cortado en cubitos
- pizca de sal marina y pimienta
- 6 pimientos naranjas, cortados en cubitos
- 2 tazas de calabaza moscada cortada en cubitos
- 4 tazas de caldo de verduras
- 1 cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de salvia seca
Preparación
- Caliente el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto.
- Agregue la cebolla, las zanahorias, el apio y la sal y la pimienta a la olla y saltee de 3 a 4 minutos, o hasta que las cebollas estén transparentes.
- Agregue los pimientos y cocine a fuego lento durante otros 6 minutos.
- Agregue la calabaza moscada, el caldo, el tomillo y la salvia y hierva a fuego alto. Luego reduzca a fuego lento y cocine por 20 minutos.
- Agregue la sopa a una licuadora, en etapas si es necesario, y mezcle hasta que esté completamente hecha puré. O mezcle con una licuadora de inmersión.
- Sirve inmediatamente o guarda en el refrigerador hasta por 3 días.
Banana
Las bananas son un alimento para todas las estaciones. Se sabe que las bananas lo tienen todo porque son baratos, rebosan de nutrientes y satisfacen los platos y las papilas gustativas. Las bananas son una rica fuente de fibra que ayuda a regular y moderar los niveles de azúcar en la sangre. La fibra dietética de las bananas ayudan a mejorar la digestión. Debido a sus bajas calorías y fibra, la banana es una fruta que ayuda a perder peso. Por último, lleva antioxidantes que ayudan a mejorar la salud del corazón.
Receta: Pan de banana
Porciones: 10 rodajas (depende del grosor que es cortado)
Ingredientes
- 1 ½ tazas (195 gramos) de harina para todo uso
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 de cucharadita de sal marina fina
- 3/4 cucharadita de canela molida
- 3 bananas medianas, las bananas muy moteados y marrones son los mejores, alrededor de 1 ½ tazas trituradas
- 8 cucharadas (115 gramos o 1 barra) de mantequilla sin sal, derretida y enfriada
- 3/4 taza (150 gramos) de azúcar morena clara envasada
- 2 huevos grandes, ligeramente batidos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza (50 gramos) de nueces, tostadas y picadas, opcional
Preparación
- Centre una rejilla en el horno y caliente a 350° Fahrenheit. Unte con mantequilla y enharine un molde para pan de 8 ½ pulgadas por 4 ½ pulgadas. Alternativamente, engrase la sartén y luego cubra con una hoja de papel pergamino .
- Coloque la bandeja en una bandeja para hornear.
- Batir la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela, y reservar.
- En el fondo de un tazón mediano, triture los plátanos hasta obtener una pasta gruesa.
- Batir la mantequilla derretida, el azúcar moreno, los huevos y la vainilla en los plátanos hasta que estén bien mezclados.
- Cambie a una espátula de goma grande, raspe los lados y el fondo del tazón y luego agregue los ingredientes secos en tres partes, revolviendo hasta que desaparezca la harina y la masa esté suave. Dobla las nueces y las chispas de chocolate.
- Vierta la masa en el molde preparado y alise la parte superior. Hornee de 55 a 75 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del pan, éste salga limpio.
- Después de 30 minutos en el horno, verifique el color del pan. Si parece que se está dorando demasiado rápido, cubra sin apretar con papel de aluminio.
- Transfiera a una rejilla para enfriar durante 5 minutos. Desmolda el pan hasta que se enfríe por completo.
Limones
¡La limonada, las tartas de limón, el limón rociado sobre un bistec o un pescado de agua de mar a la parrilla hacen del limón un alimento versátil! Los limones son una fuente rica y jugosa de vitamina C y fibra. Son fácilmente moldeables en cualquier postre o plato. Por lo tanto, uno puede disfrutar de su delicioso sabor y varios beneficios nutricionales. La vitamina C en los limones está relacionada con beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular, presión arterial y enfermedades cardiovasculares. Exprimir un limón en tu agua sirve como laxante para ayudar al estreñimiento, la digestión y disminuir las arrugas y el envejecimiento de tu piel.
Piña
Las piñas son uno de los alimentos amarillos esenciales que no puedes omitir. Están rebosantes de nutrientes y sabor para morirse. Son conocidos por sus antioxidantes que combaten enfermedades que frenan las enfermedades cardiovasculares y ayudan a la digestión. Se sabe que las piñas aumentan la inmunidad, lo que ayuda a reducir el riesgo de cáncer. Sus propiedades antiinflamatorias las hacen súper buenas para tu cuerpo.