Alimentos de color amarillo beneficios


alimentos amarillos
0
(0)

¡Tan vibrantes como el sol, los alimentos amarillos están repletos de colores y beneficios que inducen la serotonina que lo harán volver por más! Desde mejorar la inmunidad hasta una piel sana y radiante, ¡los alimentos amarillos lo tienen todo! Son parte de la Dieta Arcoíris .Estos son los 4 alimentos amarillos que deberías comer:

Pimiento amarillo

pimiento amarillo

Estos pimientos verdes maduros son amarillos y conocidos por su sabor dulce. Los pimientos amarillos también se conocen como capsicum o bullnose pepper. Son súper suaves en sabor y llenos de valores nutricionales. Son ricos en potasio, vitamina A y C, por lo que estos pimientos amarillos son perfectos para una dieta sana y equilibrada. Además, los pimientos amarillos son conocidos por sus componentes saludables de hierro, ácido fólico y fibra. ¡Debido a su producción baja en calorías, satisfacen las dietas y los antojos de dulces!

Receta: Sopa de Pimiento Amarillo

sopa de pimiento amarillo
Porciones: 6

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla amarilla, picada
  • 2 zanahorias medianas, cortadas en cubitos
  • 1 tallo de apio, cortado en cubitos
  • pizca de sal marina y pimienta
  • 6 pimientos naranjas, cortados en cubitos
  • 2 tazas de calabaza moscada cortada en cubitos
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de tomillo
  • ½ cucharadita de salvia seca

Preparación

  1. Caliente el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto.
  2. Agregue la cebolla, las zanahorias, el apio y la sal y la pimienta a la olla y saltee de 3 a 4 minutos, o hasta que las cebollas estén transparentes.
  3. Agregue los pimientos y cocine a fuego lento durante otros 6 minutos.
  4. Agregue la calabaza moscada, el caldo, el tomillo y la salvia y hierva a fuego alto. Luego reduzca a fuego lento y cocine por 20 minutos.
  5. Agregue la sopa a una licuadora, en etapas si es necesario, y mezcle hasta que esté completamente hecha puré. O mezcle con una licuadora de inmersión.
  6. Sirve inmediatamente o guarda en el refrigerador hasta por 3 días.

Banana

banans

Las bananas son un alimento para todas las estaciones. Se sabe que las bananas lo tienen todo porque son baratos, rebosan de nutrientes y satisfacen los platos y las papilas gustativas.  Las bananas son una rica fuente de fibra que ayuda a regular y moderar los niveles de azúcar en la sangre. La fibra dietética de las bananas ayudan a mejorar la digestión. Debido a sus bajas calorías y fibra, la banana es una fruta que ayuda a perder peso. Por último, lleva antioxidantes que ayudan a mejorar la salud del corazón.

Receta: Pan de banana

pan de banana

Porciones: 10 rodajas (depende del grosor que es cortado)

Ingredientes

  • 1 ½ tazas (195 gramos) de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de cucharadita de sal marina fina
  • 3/4 cucharadita de canela molida
  • 3 bananas medianas, las bananas muy moteados y marrones son los mejores, alrededor de 1 ½ tazas trituradas
  • 8 cucharadas (115 gramos o 1 barra) de mantequilla sin sal, derretida y enfriada
  • 3/4 taza (150 gramos) de azúcar morena clara envasada
  • 2 huevos grandes, ligeramente batidos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza (50 gramos) de nueces, tostadas y picadas, opcional

Preparación

  1. Centre una rejilla en el horno y caliente a 350° Fahrenheit. Unte con mantequilla y enharine un molde para pan de 8 ½ pulgadas por 4 ½ pulgadas. Alternativamente, engrase la sartén y luego cubra con una hoja de papel pergamino .
  2. Coloque la bandeja en una bandeja para hornear.
  3. Batir la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela, y reservar.
  4. En el fondo de un tazón mediano, triture los plátanos hasta obtener una pasta gruesa.
  5. Batir la mantequilla derretida, el azúcar moreno, los huevos y la vainilla en los plátanos hasta que estén bien mezclados.
  6. Cambie a una espátula de goma grande, raspe los lados y el fondo del tazón y luego agregue los ingredientes secos en tres partes, revolviendo hasta que desaparezca la harina y la masa esté suave. Dobla las nueces y las chispas de chocolate.
  7. Vierta la masa en el molde preparado y alise la parte superior. Hornee de 55 a 75 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del pan, éste salga limpio.
  8. Después de 30 minutos en el horno, verifique el color del pan. Si parece que se está dorando demasiado rápido, cubra sin apretar con papel de aluminio.
  9. Transfiera a una rejilla para enfriar durante 5 minutos. Desmolda el pan hasta que se enfríe por completo.

Limones

 

limones

¡La limonada, las tartas de limón, el limón rociado sobre un bistec o un pescado de agua de mar a la parrilla hacen del limón un alimento versátil! Los limones son una fuente rica y jugosa de vitamina C y fibra. Son fácilmente moldeables en cualquier postre o plato. Por lo tanto, uno puede disfrutar de su delicioso sabor y varios beneficios nutricionales. La vitamina C en los limones está relacionada con beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular, presión arterial y enfermedades cardiovasculares. Exprimir un limón en tu agua sirve como laxante para ayudar al estreñimiento, la digestión y disminuir las arrugas y el envejecimiento de tu piel.

Piña

Las piñas son uno de los alimentos amarillos esenciales que no puedes omitir. Están rebosantes de nutrientes y sabor para morirse. Son conocidos por sus antioxidantes que combaten enfermedades que frenan las enfermedades cardiovasculares y ayudan a la digestión. Se sabe que las piñas aumentan la inmunidad, lo que ayuda a reducir el riesgo de cáncer. Sus propiedades antiinflamatorias las hacen súper buenas para tu cuerpo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos Recientes