¿En qué consiste una dieta vegetariana Keto?


¿En qué consiste una dieta vegetariana Keto?

Una dieta ceto vegetariana une los aspectos de ceto y un estilo de vida vegetariano. La mayoría de los vegetarianos consumen productos animales, como lácteos y huevos, pero se mantienen alejados del pescado y la carne.

Por otro lado, en una dieta cetogénica, se consumen los alimentos con alto contenido de grasa, mientras que la ingesta de carbohidratos se reduce a aproximadamente 20 gramos a 50 gramos en un día. Debido a que ingiere menos cantidad de carbohidratos, el cuerpo entra en cetosis, que es el estado metabólico donde el cuerpo comienza a quemar grasa y no glucosa como combustible. En una dieta cetogénica estándar, aproximadamente el 70% de las calorías totales de una persona deben provenir del consumo de alimentos con alto contenido de grasa, como carne, aceites, lácteos enteros y pescado.

¿Pueden los vegetarianos comer Keto? Sí, cuando un vegetariano quiere probar la dieta ceto, no podrá consumir pescado y carne; por lo tanto, tienen que obtener su fuente de grasa de otros alimentos, como huevos, nueces, semillas, aguacates y aceite de coco. La versión vegetariana de la dieta ceto es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas que no implica comer carne o pescado.

Beneficios de estar en una dieta vegetariana cetogénica

Aunque no hay estudios que demuestren los beneficios de una dieta ceto vegetariana, hay investigaciones que han demostrado los beneficios de cada estilo de vida individual, ya sea el vegetarianismo o el ceto.

  • Tú pierdes peso

Individualmente, las dietas ceto y vegetarianas promueven la pérdida de peso. Una revisión que consta de doce estudios informó que las personas que siguieron una dieta vegetariana terminaron perdiendo más de 4.5 libras, que es alrededor de 2 kg, en comparación con las personas no vegetarianas, en un lapso de dieciocho semanas. Además, se realizó un estudio durante seis meses, en el que 74 personas que tenían diabetes tipo 2 terminaron perdiendo no solo más peso sino también grasa en comparación con las dietas estándar bajas en calorías.

Del mismo modo, en un estudio que se realizó durante seis meses consistió en ochenta y tres personas obesas que fueron colocadas en un estilo de vida ceto. El resultado de eso fue una gran reducción no solo de su peso sino también del IMC (índice de masa corporal). En promedio, perdieron alrededor de 31 libras, que son alrededor de 14 kg. Debido a la gran cantidad de grasa saludable que se consume en una dieta ceto, un individuo se mantiene lleno durante largos períodos de tiempo, lo que reduce su hambre.

  • Estás protegido contra cualquier enfermedad crónica

La reducción en el riesgo de varias enfermedades crónicas se ha asociado con las dietas vegetarianas. Según algunos estudios, su riesgo de cáncer disminuye y su presión arterial, colesterol e IMC mejoran, que son los factores de riesgo de muchas afecciones cardíacas. Se han realizado estudios sobre la dieta ceto para ver los efectos de esta dieta en la prevención de enfermedades.

Se realizó un estudio de sesenta y seis individuos con dieta ceto durante cincuenta y seis semanas y se observó una gran reducción en su peso, azúcar en la sangre, colesterol LDL, que es el colesterol malo, los triglicéridos y el colesterol total. Todos estos factores están asociados con las enfermedades cardíacas. Además, algunos otros estudios han sugerido que la dieta ceto mejora significativamente la salud del cerebro. Además, potencialmente puede ayudar a tratar las enfermedades de Alzheimer y Parkinson. Los estudios en probeta y en animales también han señalado que esta dieta también podría reducir el crecimiento de tumores cancerosos, pero esto requiere más investigación para estar seguro.

  • Su azúcar en la sangre está bajo control

Las dietas ceto y vegetarianas apoyan el control del azúcar en la sangre. Se revisaron seis estudios y, según ellos, las dietas vegetarianas se vincularon con una reducción significativa en los niveles de HbA1c, que es el marcador para el control a largo plazo del azúcar en la sangre. Además, un estudio que duró cinco años consistió en 2,918 individuos que estaban en una dieta vegetariana. Según ese estudio, su riesgo de diabetes se redujo en un 53%.

Del mismo modo, una dieta ceto puede mejorar la regulación del azúcar en la sangre del cuerpo y aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina, que es una hormona responsable de controlar el nivel de azúcar en la sangre. Se realizó un estudio compuesto por veintiún individuos durante cuatro meses, y se les hizo seguir la dieta ceto. El resultado fue que sus niveles de HbA1c se redujeron en un 16%. Además, alrededor del 81% de estas personas redujeron la ingesta de sus medicamentos para la diabetes o dejaron de usarlos por completo una vez que se realizó el estudio.

Individualmente, ambas dietas promueven la pérdida de peso, mantienen a una persona a salvo de muchas enfermedades crónicas y respaldan el control del azúcar en la sangre. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no hay ningún estudio que analice específicamente una dieta ceto vegetariana.

 

Dieta Cetogénica Vegetariana : Plan De 21 Días Para Adelgazar Exgremadamente Rápido.

Posibles inconvenientes de la dieta vegetariana Keto

Cuando se trata de la combinación de una dieta vegetariana con el estilo de vida ceto, puede haber algunos inconvenientes.

  • Podría tener un mayor riesgo de ciertas deficiencias nutricionales

Cuando se trata de dietas vegetarianas, una persona necesita planificar adecuadamente su dieta diaria para poder satisfacer todas sus necesidades nutricionales. Según los estudios, el estilo de vida vegetariano reduce los niveles de ciertos nutrientes en el cuerpo, como el calcio, el hierro, las proteínas y la vitamina B12, por nombrar algunos. Ahora combine esa dieta con el estilo de vida ceto, su dieta se vuelve más restrictiva debido a la limitación de varios alimentos ricos en nutrientes, como legumbres, granos enteros y frutas. Por lo tanto, esto aumenta el riesgo de nuevas deficiencias nutricionales.

Por lo tanto, controlar cuidadosamente la ingesta de sus nutrientes y consumir una amplia gama de alimentos enteros y saludables definitivamente ayudará a garantizar que su cuerpo obtenga todas las vitaminas y minerales que necesita. Los suplementos también pueden ayudar, especialmente cuando se trata de nutrientes que a menudo están ausentes de una dieta vegetariana, como la vitamina B12.

  • Puede experimentar síntomas similares a la gripe

Cuando su cuerpo entra en cetosis, puede experimentar varios efectos secundarios, que a veces se denomina gripe cetogénica. Los síntomas de esta gripe son los siguientes: dolores de cabeza, estreñimiento, fatiga, calambres musculares, problemas para dormir, cambios de humor, náuseas y mareos.

Por lo general, estos efectos secundarios desaparecen en un par de días. Hacer ejercicio, mantenerse hidratado y descansar mucho puede ayudar a aliviar estos síntomas.

  • Ciertas personas no deben adoptar este estilo de vida

Debido a las muchas restricciones que se encuentran en una dieta ceto vegetariana, esta no es una opción de estilo de vida ideal para todos. Por ejemplo, los niños no deben ser colocados en este estilo de vida. Además, la lactancia materna o las mujeres embarazadas también deben evitarlo, ya que no podrán consumir los nutrientes que son importantes para el desarrollo y el crecimiento adecuados.

Además, esta dieta podría no ser adecuada para atletas, personas con diabetes tipo 1 o personas con antecedentes de trastornos alimentarios. Es mejor consultar a su profesional de la salud local si toma algún medicamento o tiene un problema de salud antes de comenzar esta dieta. La dieta ceto vegetariana puede tener efectos secundarios que duran poco tiempo, pueden ser dañinos para la lactancia o las mujeres embarazadas, además de los niños. Además, no obtiene una gran mayoría de sus nutrientes importantes.

Alimentos que puede comer en una dieta vegetariana Keto

Una dieta ceto vegetariana sana y nutritiva consiste en alimentos, como grasas saludables, fuentes de proteínas y vegetales sin almidón. Aquí hay una lista detallada de esos alimentos.

Vegetales sin almidón

Brócoli.

Col rizada.

Hongos.

Coliflor.

Espinacas.

Pimientos.

Calabacín.

Grasas saludables

Aceite de coco.

Aguacates y aceite de aguacate.

Aceite de oliva.

Aceite MCT.

Nueces

Nueces

Almendras.

Nueces de macadamia.

Anacardos.

Nueces de Brasil.

Pistachos

Semillas

Semillas de lino.

Semillas de calabaza.

Semillas de cáñamo.

Semillas de chia.

Mantequilla de nuez

Mantequilla de maní.

Mantequilla de almendras.

Mantequilla de avellana.

Mantequilla de nuez

Productos lácteos enteros

Yogur.

Queso.

Leche.

Proteína

Huevos.

Tempeh

Tofu.

Espirulina

Levadura nutricional.

Natto

Frutas bajas en carbohidratos consumidas con moderación

Limones

Limas.

Bayas.

Condimentos Y Hierbas

Pimentón.

Albahaca.

Sal.

Pimienta.

Orégano.

Cúrcuma.

Tomillo.

Romero.

Alimentos que necesita eliminar o limitar en una dieta keto vegetariana

En una dieta keto vegetariana, se debe evitar toda carne más mariscos. Los alimentos ricos en carbohidratos, como las legumbres, las verduras con almidón, las frutas y los granos, se permiten en cantidades más pequeñas y deben cumplir con los requisitos diarios de carbohidratos.

Estos alimentos deben eliminarse de la dieta:

Carne

Carne de vaca.

Cordero.

Cerdo.

Ternera.

Cabra.

Aves de corral

Pollo.

Pato.

Pavo.

Ganso.

Pescados y mariscos

Atún.

Salmón.

Anchoas.

Sardinas

Langosta.

Estos alimentos deben consumirse en un límite:

Vegetales con almidón

Patatas.

Remolacha

Batatas.

Zanahorias.

Patatas dulces.

Chirivías

Bebidas Azucaradas

Soda.

Bebidas deportivas.

Té dulce.

Bebidas energizantes.

Jugos

Granos

Un pan.

Avena.

Arroz.

Mijo.

Quinua.

Cebada.

Pasta.

Alforfón.

Centeno.

Legumbres

Lentejas

Frijoles.

Garbanzos

Chícharos.

Frutas

Plátanos

Manzanas

Bayas.

Naranjas

Melones

Ciruelas

Melocotones

Albaricoques

Condimentos

Salsa de tomate.

Miel mostaza.

Salsa de barbacoa.

Aderezos dulces para ensaladas.

Adobos

Alimentos procesados

Galletas.

Papas fritas.

Galletas

Cereales de desayuno.

Productos horneados.

Granola.

Edulcorantes

Miel.

Azucar blanca.

Azúcar morena.

Néctar de agave.

Miel de maple.

Bebidas alcohólicas

Vino.

Cerveza.

Cócteles endulzados.

Ejemplo de plan de comidas

Me gustaría compartir una muestra del plan de comidas de un día para ayudarlo a comenzar una dieta ceto vegetariana.

lunes

Desayuno: batido de fresa y coco

Almuerzo: pasta Zuchini Alfredo

dieta cetogenica vegetarianaLea Más información

Valoraciones
[Total: 0 Promedio: 0]

Recent Content

es_ESEspañol
es_ESEspañol