Dieta de los 7 colores

La dieta de los 7 Colores es una tendencia dietética interesante que tiene sus raíces en la práctica de agrupar frutas y verduras (1) por sus colores y comer diferentes colores de comidas para una dieta equilibrada y saludable.

A diferencia de muchas dietas que se enfocan en eliminar cosas o comer mucho de un tipo de comida y menos del otro, la dieta del arcoíris o de los 7 colores se basa en el equilibrio y la positividad para la salud. El enfoque de la dieta de los 7 colores es agregar más color a sus comidas diarias en forma de vegetales y frutas y hacer mejores elecciones de comidas que puedan ayudarlo a lograr una meta de peso saludable y duradera.

Este artículo le presentará las comidas coloridas que deben ser una parte constante de su dieta, así como los beneficios que estos alimentos tienen para su salud y bienestar en general.

alimentos amarillos

Alimentos de color amarillo beneficios

¿Qué alimentos son de la dieta de 7 colores?

Como sugiere el nombre, los alimentos de la dieta de 7 colores son alimentos que contienen diferentes colores, similares a un arcoíris literal. Los alimentos del arcoíris o de la dieta de 7 Colores se agrupan según familias de colores de acuerdo con el código de colores de los alimentos que se puede rastrear hasta la naturaleza.

Cuando estudia los beneficios similares de estos alimentos junto con sus colores, encuentra que hay beneficios nutricionales compartidos entre los alimentos en la misma clase o familia de color.

¿Por qué la dieta de los 7 Colores es tan saludable? Estos alimentos contienen ciertos fitoquímicos que son responsables de sus colores. El mismo componente que produce color también es responsable de muchos beneficios para la salud y la protección que disfruta el cuerpo.

Una clasificación de los alimentos de acuerdo con sus colores ayudará en gran medida a comprender cómo funcionan los alimentos del arcoíris.

Alimentos Color Rojo

fresas

 

El color rojo que está presente en los alimentos, frutas y verduras rojas, como las fresas, las manzanas y las sandías, es una función de un fitoquímico llamado licopeno, que se sabe que está lleno de antioxidantes.

El licopeno es efectivo para curar quemaduras en la piel, combatir ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón.

El antioxidante que se encuentra en el vino tinto se asocia con un menor riesgo de sufrir enfermedades coronarias, especialmente cuando se toma con moderación. Del mismo modo, el antioxidante de la remolacha se ha relacionado con la protección vascular y la capacidad antiinflamatoria.

Cuando incluye manzana roja en su dieta, disfruta de un rico suministro de fibra dietética que mejora la salud intestinal y el movimiento intestinal.

Una lista de alimentos Rojos

Grosellas rojas .Remolacha .Manzanas .Pomelo rosa.Achicoria roja .Tomate .Cerezas .Granada. Cebolla roja .Chile jalapeño rojo .Arándanos .Frambuesas. Patata roja .Acelga roja. Naranjas sanguinas .Fresas. Repollo rojo. Ciruelas rojas .Arándanos rojos. Sandía. Pimiento rojo. Peras rojas.Nectarinas

Alimentos De Color Verde

aguacate relleno

Se ha hablado mucho más de los alimentos verdes que de otros colores y podemos decirlo por la popularidad de la frase «Cómete las verduras».

Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado por qué necesitamos tanto estos verdes?

Primero, estas verduras contienen nutrientes importantes como hierro, calcio, magnesio, potasio, minerales y vitaminas K, E, C y B.

Además, el pigmento de clorofila responsable del color verde ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y destruir los radicales libres.

Lista de alimentos verdes

Hojas de remolacha .Acelga verde. Kale Kiwi.Brotes de soja .Guisantes verdes .Espinacas .
Brócoli .Judías verdes .Hojas de mostaza. Limas .Aceitunas. Pimientos verdes ,Manzanas verdes,Alcachofas ,Apio, Berros,Aguacate ,Repollo, Té verde

Alimentos De Color Amarillo

pimiento amarillo

Como los colores amarillos aumentan y animan la energía en un lugar, los alimentos amarillos también mejoran el estado de ánimo. Mejoran la salud de los huesos, la salud de los ojos, así como la salud de la piel y el cabello.

El contenido de vitamina C y colágeno en los alimentos amarillos tiene propiedades antienvejecimiento que mantienen la piel y el cuerpo jóvenes. Los bioflavonoides y carotenoides que también se encuentran en los alimentos amarillos combaten el cáncer.

Cuando necesites un empujón, comer algunos mangos, plátanos o duraznos le dará a tu cuerpo el empujón que necesita. Veamos la lista de algunos alimentos amarillos.

Lista de alimentos amarillos

Pimiento amarillo ,Plátanos ,Limones,Maíz ,Peras asiáticas, Piña,Jengibre, Manzanas doradas ,Carambola,Patatas Yukón ,Cebollas Amarillas

Alimentos de Color azul y morado

Higos orgánicos frescos, uvas, ciruelas pasas y zarzamora en el plato sobre fondo de madera
Los alimentos de color azul y morado pertenecen a la misma familia. Puede que no sean fáciles de encontrar, pero su reputación como refuerzos inmunológicos, gran cantidad de antioxidantes y otros fitoquímicos los convierten en un alimento obligatorio.

Los alimentos en esta familia de colores están llenos de antocianinas y resveratrol, fitoquímicos que están llenos de antioxidantes. Mientras que las antocianinas contienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas que combaten el Alzheimer, el colesterol malo y las enfermedades relacionadas con el corazón, el resveratrol ofrece propiedades antienvejecimiento y para combatir enfermedades.

Los alimentos azules/morados también brindan apoyo a los antioxidantes naturales en el cuerpo.

Lista de alimentos morados/azules

Berenjena .Uvas moradas. Higos.Remolacha .Arándanos. Pasas.Pimientos morados .Papas moradas. Ciruelas.Nabos .Col rizada morada .Coliflor morada

Alimentos De Color Naranja

melon

Los alimentos de color naranja están relacionados con una mejor vista y la inmunidad general. El color brillante es el resultado de un antioxidante, el betacaroteno, que es una forma de vitamina A.

La vitamina A es responsable de estimular el sistema inmunológico y mejorar la vista. La vitamina también está relacionada con la salud de las membranas mucosas y la piel.

Los alimentos anaranjados como las zanahorias y las naranjas contienen buenas cantidades de otros nutrientes como licopeno, potasio, vitaminas B6 y C, vitamina B6, flavonoides y fibra.

Lista de alimentos naranjas

Papaya. Caqui. Zanahoria.Mango. Maracuyá. Calabaza.Nectarina de naranja sanguina Cúrcuma.Naranjas. Mandarina .Batatas.

Alimentos de color blanco

cebolla blanca
cebolla blanca


Los alimentos blancos están incluidos en la dieta del arcoíris aunque carecen de color. Eso es porque son ricos en nutrientes como proteínas, calcio, vitaminas C y K, así como probióticos. También encuentra fibra y ácido fólico en estos alimentos.

Los productos químicos como la alicina y la aliina se depositan en los alimentos blancos y ayudan a regular los niveles de colesterol y la presión arterial.

Lista de alimentos blancos

Coliflor ,Frijoles Blancos,papas ,Repollo Blanco ,Cebolla Blanca

Conclusión

La dieta de los 7 colores es de hecho una dieta interesante, pero debe tomarse en serio porque brinda nutrientes y beneficios que quizás no disfrute en las proporciones adecuadas cuando sigue cualquier otra dieta.

La dieta de los 7 Colores es una forma atractiva de hacer que sus hijos coman todas las comidas adecuadas que necesitan, al igual que los adultos se benefician de los beneficios duraderos para la salud que brindan los alimentos del arco iris.

Siéntase libre de crear un horario de comidas que combine estas familias de colores y disfrute de comidas hermosas y saludables. La dieta

hará más que solo mantener tu cuerpo saludable, también mantendrá tus chakras equilibrados.

Chakras Para Principiantes: Su Guía De 8 Días Para La Autocuración Natural Y El Equilibrio De Los Chakras. Incluye plan de comidas de 8 días

chakras para principiantes

En el interior, descubrirá:

  • Orígenes de los chakras
  • Diferentes tipos de chakras
  • Técnicas de autocuración
  • Meditaciones con mantras y mudras
  • Un plan de 8 días para equilibrar tus chakras con Recetas.
  • Audio mp3 Para el Equilibrio de la Meditación de los 7 Chakras
  • ¡Y mucho más!
5/5 - (1 voto)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *