caldo de hueso 5 beneficios
Dieta Cetogénica

5 Beneficios Del Caldo De Hueso

El caldo de hueso es fundamental en la dieta Cetogénica y la dieta Paleo y usted se debe de estar preguntando porqué es tan importante consumir el caldo de hueso.  La clave está en la preparación y los beneficios al hervir los huesos a fuego lento por 72 horas, lo que permite que  la médula se cocine y los minerales se liberen.

 

5 Beneficios Del Caldo De Hueso

1. Salud De Las Articulaciones

articulaciones

El caldo es hecho de huesos y articulaciones que contienen nutrientes que ayudan a fortalecer los huesos.  Los huesos son ricos en proteínas y los tendones y ligamentos son descompuestos durante la cocción y convertidos en una gelatina que es la proteína.

Estos amino ácidos permiten que el cuerpo reconstruya sus propios tejidos conectivos, especialmente los tendones y ligamentos. Si sus músculos son fuertes pero sus tejidos conectivos son débiles usted puede lesionarse fácilmente. El caldo de hueso es rico en glicosaminoglicanos,  son parte de la familia de lo carbohidratos que se encuentra en los huesos y los tejidos conectivos y reducen el dolor de las articulaciones y el tratamiento de la artritis . 

2. Digestión

digestion

El caldo de hueso mejora la digestión debido a que contiene altos niveles de glicina de aminoácido.  La glicina mejora la digestión a través de la alta producción de ácidos estomacales. Contrario a lo que comunmente entendemos, el reglujo de ácido es causado por la falta de ácido estomacal lo que produce dificultades en la digestión de los alimentos. La glicina es también un componente importante del ácido biliar que es necesario para la digestión de las grasas en el intestino delgado y también ayuda a mantener sanos niveles de colesterol en la sangre.

3. Rico en Minerales

 

caldo de hueso rico en minerales

El caldo de hueso es rico en minerales.  El cocinar los huesos por tanto tiempo permite que los minerales del mismo sean incorporados en el caldo.  Por lo tanto el caldo de hueso va a ser alto en calcio, magnesio, potasio y fósforo si el hueo es de carne. Y alto en yodo si el hueso es de pescado.  Usted puede maximizar el contenido de minerales añadiendo unas cucharada de vinagre de cidra de manzana antes de apagar el fuego. Esto va a ayudar a descalcificar los hueso y extaer más minerales.

4. Mejora El Sistema Inmunológico

 

sistema inmunologico

La médula ósea es un órgano de la carne muy nutritivo que juega un papel muy importante para el sistema inmunológico.  Un estudio realizado en la Universidad de Harvard demostró que las personas que experimentaban desórdenes del sistema inmunológico experimentaron alivio de los síntomas cuando tomaban el caldo de hueso. Inclusive muchos de ellos fueron curados.

5. Resfríos Y Gripe

 

resfrios

Si usted tiene un resfriado tome una sopa con el caldo de hueso y condimente con mucha pimienta y especies.  Las especies van a soltar los fluidos de su boca, garganta y pulmones y va a descongestionar su sistema respiratoria.  Es muy bueno tomarlo con la falta de apetito.

Receta Del Caldo De Hueso

Esta receta está en mi libro : ” Dieta Cetogénica Plan De 21 Días Para Adelgazar  Extremadamente Rápido!. Paso A Paso Menú De 21 Días, Recetas Con Proporciones De Nutrientes Incluidos Y La Lista De Compras Semanales

Ingredientes

3-4 libras de huesos con médula o nudillo

2 libras de carne con huesos

½ taza de vinagre de sidra de manzana sin procesar

4 cuartos de agua

3 tallos de apio

3 cebollas

Un puñado de perejil fresco

Sal de mar

Preparación

  • Coloque los huesos en una olla, agregue el vinagre de sidra de manzana y el agua. Deje reposar durante 1 hora
  • Agregue más agua si es necesario para cubrir los huesos
  • Agregue los vegetales y elimine la capa superior
  • Coloque la fuente en el fuego a fuego lento y cocine por 24 a 72 horas (puede apagar el fuego durante la noche y prenderlo al día siguiente)
  • Durante los últimos 10 minutos de cocción agregue el perejil, mezcle.
  • Déjelo enfriar y cuélelo. Agregue la sal de mar al gusto y tómelo así o guárdelo en el refrigerador hasta por 5 o 7 días o congélelo hasta 6 meses para su uso en sopas o guisos.

1 Taza de caldo de hueso: 50 calorías, 1 g de grasa, 0 g de carbonatos netos, 1 g de proteína.

Quiere más recetas de la dieta cetogenica?

Referencias

Ha probado el caldo de hueso? Deje un comentario sobre su experiencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Valoraciones
[Total: 7 Promedio: 3.6]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *