keto flue
Dieta Cetogénica

Que Es El Keto Flu o La gripe keto

La gripe keto también conocida como el keto flue o la gripe ceto es nombre que se le dá al conjunto de  los síntomas de abstinencia de carbohidratos que puede ocurrir en algunas personas cuando comienzan una dieta baja en carbohidratos. Es el ciclo de adaptación a un estado del cuerpo de bajo consumo de carbohidratos. 

Cetogénica significa un plan de alimentación con un estricto consumo de carbohidratos.

Los Síntomas De La Gripe Keto (La Keto Flu, La Gripe Ceto)

Debemos tener en cuenta que no todas las personas son iguales por lo tanto los síntomas peden ser muy bajos para algunas personas y muy fuertas para otras, entre ellos encontramos los siguientes:

  • Náusea
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Arrhytimia
  • Alta presión

Cuánto Dura La Gripe Keto?

La duración de la gripe keto varía de persona en persona.  Algunas personas padecen de muy pocos síntomas que duran 2 o 3 días. Otras personas padecen síntomas muy fuertes que pueden durar 1 semana o más, Esto depende en cuánto tarda el cuerpo en adaptarse a la baja ingesta de carbohidratos.

Una vez que la gripe keto a desaparecido las personas experimentan mucha energía y una vez superado el mal hábito de comer dulces comienzan a sentirse mejor.

La clave es ser paciente mientras el cuerpo se adapta al nuevo tipo de alimentación, sin embargo si después de unas semanas los síntomas no han bajado o desaparecido es importante consultar con su médico de cabecera.

Los Malentendidos De Esta Condición

Muchas personas creen que cuando padecen la gripe keto es debido a la dieta y en el fondo siguen creyendo que los carbohidratos son buenos para ellos. Sin embargo, estas creencias sólo demuestran la dependencia que tienen de los carbohidratos mientras el cuerpo está tratando de sobrevivir con pocos carbohidratos y sin azúcar.

La verdad es que el consumo de carbohdratos de manera exagerada y especialmente el consumo de carbohidratos que provienen de alimentos procesados, el azúcar y bebidas son una epidemia y se ha vueto una adicción no sólo en América del Norte sinó que en todo el mundo.

No es culpa suya que los carbohidratos estén en todos lados, felicítece por comenzar a realizar cambios y reducir el consumo de carbohidratos

Cómo Reducir Los Efectos De La Gripe Keto

El paso fundamental para reducir los síntomas es : Reponga sus electrolitos. La falta de eletrolitos en cuerpo es una de las causas principales de la gripe keto. Qué son los electrolitos?. Los electrolitos son minerales que encontramos en el ecuerpo que afectan la acidez de la sangre y la funcionalidad de los músculos.  Las dietas bajas en carbohidratos bajan los niveles de insulina y por lo tanto los riñones elimina mayor cantidad de agua. Cuando esto sucede usted toma más agua y elimina electrolitos produciendo una deficiencia de sodio, potasio y magnesio. Usted va a tener que reemplazarlos utilizando lo siguiente:

  1. Consuma más sal: en general en las dietas comunes se consume mucha sal, sin embago en la dieta cetogénica se eliminan los alimentos procesados y por lo tanto se reduce el consumo de sal. Generalmente, 5 gramos de sal diarios es ideal para reemplazar los electrolitos. También puede tomar 2 tazas de caldo de hueso.
  2. Consumir 300 mg de magnesio

La gripe keto es un proceso que muchas personas experimentan cuando comienzan a bajar de peso debido al cambio en la dieta en el que se consumen menores cantidades de carbohidratos.  Usted puede reducir los síntomas mientras su cuerpo se adapta a la nueva alimentación. Recuerde siempre contactar a su médico de cabecera si los síntomas persisten por más de 2 semanas.

Referencias

The Keto Flu: Symptoms and How to Get Rid of It.  Healthline. https://www.healthline.com/nutrition/keto-flu-symptoms#why-some-people-get-the-keto-flu

 

Valoraciones
[Total: 6 Promedio: 3.5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *