Que Es El Keto Flu o La gripe keto


keto flue
4.1
(16)

La gripe keto también conocida como el keto flu o la gripe ceto es nombre que se le dá al conjunto de  los síntomas de abstinencia de carbohidratos que puede ocurrir en algunas personas cuando comienzan una dieta baja en carbohidratos. Es el ciclo de adaptación a un estado del cuerpo de bajo consumo de carbohidratos.  Cetogénica significa un plan de alimentación con un estricto consumo de carbohidratos.

Los Síntomas De La Gripe Keto (La Keto Flu, La Gripe Ceto)

Debemos tener en cuenta que no todas las personas son iguales por lo tanto los síntomas peden ser muy bajos para algunas personas y muy fuertas para otras.La mayoría de estos síntomas se enfrentan a aquellas personas que comienzan la dieta cetogénica por primera vez. Además, una persona que no está bien hidratada. En los síntomas comunes, se incluyen los siguientes, como

• Dolor de cabeza
• Náuseas
• vómitos
• Mareos
• Insomnio
• Fatiga
• Disminución del rendimiento del ejercicio
• Estreñimiento
• Irritabilidad
• Pérdida de enfoque
• Energía baja
• Calambres musculares

Cuánto Dura La Gripe Keto?

La duración de la gripe keto varía de persona en persona.  Algunas personas padecen de muy pocos síntomas que duran 2 o 3 días. Otras personas padecen síntomas muy fuertes que pueden durar 1 semana o más, Esto depende en cuánto tarda el cuerpo en adaptarse a la baja ingesta de carbohidratos. Una vez que la gripe keto a desaparecido las personas experimentan mucha energía y una vez superado el mal hábito de comer dulces comienzan a sentirse mejor.

La clave es ser paciente mientras el cuerpo se adapta al nuevo tipo de alimentación, sin embargo si después de unas semanas los síntomas no han bajado o desaparecido es importante consultar con su médico de cabecera.

Los Malentendidos De Esta Condición

Muchas personas creen que cuando padecen la gripe keto es debido a la dieta y en el fondo siguen creyendo que los carbohidratos son buenos para ellos. Sin embargo, estas creencias sólo demuestran la dependencia que tienen de los carbohidratos mientras el cuerpo está tratando de sobrevivir con pocos carbohidratos y sin azúcar.

La verdad es que el consumo de carbohdratos de manera exagerada y especialmente el consumo de carbohidratos que provienen de alimentos procesados, el azúcar y bebidas son una epidemia y se ha vueto una adicción no sólo en América del Norte sinó que en todo el mundo. No es culpa suya que los carbohidratos estén en todos lados, felicítece por comenzar a realizar cambios y reducir el consumo de carbohidratos

Cómo Reducir Los Efectos De La Gripe Keto

Reponga sus electrolitos

La falta de eletrolitos en cuerpo es una de las causas principales de la gripe keto. Qué son los electrolitos?. Los electrolitos son minerales que encontramos en el ecuerpo que afectan la acidez de la sangre y la funcionalidad de los músculos.  Las dietas bajas en carbohidratos bajan los niveles de insulina y por lo tanto los riñones elimina mayor cantidad de agua. Cuando esto sucede usted toma más agua y elimina electrolitos produciendo una deficiencia de sodio, potasio y magnesio. 

Consuma más sal: en general en las dietas comunes se consume mucha sal, sin embago en la dieta cetogénica se eliminan los alimentos procesados y por lo tanto se reduce el consumo de sal. Generalmente, 5 gramos de sal diarios es ideal para reemplazar los electrolitos. También puede tomar 2 tazas de caldo de hueso.

Evite el ejercicio extenuante

La actividad física es importante para mantenerse saludable y evitar los síntomas de la gripe cetogénica. Los calambres musculares, la fatiga y el estreñimiento son los síntomas a los que te enfrentas en la primera semana. Por lo tanto, actividades como andar en bicicleta, correr, levantar pesas y hacer ejercicio son las mejores para prevenir los síntomas de la gripe cetogénica.

Duerma lo suficiente

La fatiga y la irritabilidad son las quejas comunes de las personas que adoptan una dieta cetogénica. La falta de sueño eleva el nivel de la hormona cortisol en el cuerpo, lo que te afecta negativamente. Si tus pies tienen este tipo de síntomas, entonces trata de reducir el consumo de cafeína, corta la luz ambiental, como la luz de las pantallas de tu dormitorio y los teléfonos celulares. Además, bañarse añadiendo aceite esencial de lavanda y madrugar ayudará a normalizar la gripe cetogénica.

Asegúrate de comer suficiente grasa

La dieta baja en carbohidratos puede hacer que tengas antojos de alimentos que están restringidos en la dieta cetogénica, como galletas, pan, pasta, etc. Comer suficiente grasa te ayudará a reducir los antojos, lo que reduce tus antojos. Así que asegúrese de reducir lentamente los carbohidratos y aumente su dieta de grasas y proteínas para reducir los síntomas de la gripe cetogénica.

¿Qué suplementos podemos tomar para la gripe cetogénica?

Con la creciente popularidad de la dieta cetogénica, también se introdujeron algunos suplementos cetogénicos. Estos suplementos reducen los síntomas de la gripe cetogénica y mejoran sus capacidades atléticas.

Aceites MCT

Los aceites MCT son suplementos famosos entre las personas que hacen dieta cetogénica que se metabolizan de manera diferente como el tipo de grasa más común. Los picos de hígado se ponen estos suplementos y entran rápidamente en el torrente sanguíneo. Se puede utilizar como combustible para el cerebro y los músculos.

Ácidos grasos omega 3

Los suplementos de ácidos grasos omega 3 reducen el riesgo de inflamación del corazón y previenen los trastornos mentales. Además, también puedes tomar ácidos grasos omega 6 que se encuentran en aceites vegetales y alimentos procesados.

Vitamina D

La vitamina D es un nutriente importante para la salud de todos. Las funciones corporales necesitan facilitar la absorción de calcio. La vitamina D mejora su sistema inmunológico, regula el crecimiento celular, promueve la salud ósea y reduce la inflamación.

Polvo de verduras

El aumento de la ingesta de vegetales contiene una amplia variedad de vitaminas. Puede luchar contra la inflamación, reducir el riesgo de enfermedades y ayudar a que su cuerpo funcione a niveles óptimos.

Monohidrato de Creatina

Es un suplemento dietético que promueve la ganancia muscular y mejora el rendimiento y la fuerza.

Cafeína

La cafeína le brinda un rendimiento adicional y aumenta los niveles de energía, especialmente cuando hace la transición a una dieta cetogénica.

Beta-hidroxi beta metilbutirato

Disminuye la pérdida muscular y aumenta la masa muscular. Estos suplementos dan fuerza y ​​aumentan la intensidad de los entrenamientos.

Beta-alanina

Los suplementos de beta-alanina pueden prevenir la fatiga y el agotamiento muscular cuando se sigue una dieta cetogénica.

Conclusión

La gripe cetogénica es un problema temporal que se produce en la primera semana de la dieta cetogénica. Pero estos no permanecen mucho tiempo dura diez días. La gripe cetogénica puede causar problemas graves como problemas estomacales y déficits nutricionales. Sin embargo, estos podrían reducirse mediante el uso de una dieta adecuada, actividad física y suplementos cetogénicos.

La gripe keto es un proceso que muchas personas experimentan cuando comienzan a bajar de peso debido al cambio en la dieta en el que se consumen menores cantidades de carbohidratos.  Usted puede reducir los síntomas mientras su cuerpo se adapta a la nueva alimentación. Recuerde siempre contactar a su médico de cabecera si los síntomas persisten por más de 2 semanas.

Si está haciendo una dieta cetogénica lea más sobre los mejores suplementos que debería tomar si sigues una dieta cetogénica

Referencias

The Keto Flu: Symptoms and How to Get Rid of It.  Healthline. https://www.healthline.com/nutrition/keto-flu-symptoms#why-some-people-get-the-keto-flu

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos Recientes