Dieta Cetogénica

Aprende cómo hacer un diario de tu dieta y pierde peso sin estrés

Mantener un diario de los alimentos que consumes diariamente puede mejorar tu reducción de peso, de acuerdo con un informe publicado por el Centro de Estudios de Salud de Kaiser Permanente. Los resultados de uno de los ensayos sobre la de pérdida de peso más exitosos y largos jamás realizados son sorprendentes.

Al llevar una dieta completamente nueva, debemos tratar de incorporar a este nuevo régimen alimentos nutritivos con los que se sienta cómodo. Por tanto, descubrir una estrategia para deshacerse de esas libras no deseadas puede parecer un cambio abrumador en su día a día. No obstante, una nueva investigación sugiere que el autocontrol de la ingesta de alimentos puede ser la parte más beneficiosa de cualquier plan de dieta, además de que tomará menos de un cuarto de hora al día lograrlo.

Realmente, ¿llevar un diario de comidas te ayudará a perder peso?

Un estudio, publicado en la revista Obesity, consideró cómo 142 personas autocontrolaron sus programas de dieta a través de un sistema de control de peso durante un período de 6 meses. Durante este período participaron en un programa semanal a través del Internet para grupos de personas dirigido por un dietista especializado. Con el sistema, los miembros registraban su ingesta diaria de alimentos.

Probablemente los participantes más exitosos, sin duda, fueron aquellos que terminaron perdiendo el 10% del peso corporal, invirtiendo un promedio de 23.2 minutos cada día solo en autocontrol durante el mes inicial del período de estudio.

A los 6 meses, cuando el estudio concluyó, ese tiempo se redujo a tan solo 14,6 minutos. El autor principal del estudio, Jean Harvey, PhD, RD, presidente de la División de Dietética y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Vermont, informó: “No nos sorprendió que el autocontrol estuviera relacionado con el logro de la pérdida de peso. Nos sorprendió que 15 minutos cada día es todo lo que se necesita”.

Entonces, ¿cómo ayuda exactamente escribir lo que comes todos los días para perder peso?

Comprometerse a documentar cada día durante un cuarto de hora y además ser responsable de lo que se consume diariamente no parece significativo, pero el acto de autogestión podría ser un reto para la gente al principio.

Por ejemplo, ¿qué harías si debes salir a comer con amigos? No siempre es fácil, sobre todo, debe considerar y calcular las comidas que va a consumir y tratar de hacer una estimación correcta. Esta rutina te ayuda a romper con los patrones de ingesta, así como nos da la oportunidad de cambiar diariamente y, por lo tanto, ser capaz de completar el programa de dieta, pues ahora hemos tomado la decisión de hacerlo con eficacia.

8 Motivos interesantes de por qué necesitamos abrazar un plan de dieta diario para bajar de peso rápidamente:

1.      Se trata de un deber:

diario de dieta

Escribir cada detalle, ver y examinar tu ingesta diaria aumenta tu percepción de cuánto consumes exactamente.

“Cuanto mayor sea la cantidad de alimentos que la gente mantenga, mayor será el exceso de peso que pierdan”, dijo el escritor líder Jack Hollis PhD., investigador del Estudio de Salud General de Kaiser Permanente en Portland, Oregón. “Aquellos que mantenían al día la información de sus comidas perdían el doble de peso corporal que aquellos que no tenían esta información documentada. Parece que el solo hecho de registrar los alimentos que comen, anima a la gente a ingerir menos calorías”.

2.      Te hace detenerte antes de decidirte a comer:

pensaque comes

Quizás tienes esa ensalada en frente y mientras lo anotas recapacitas en ese aderezo ranchero que utilizarás para darle “algo más de sabor”. Quizás pienses en ese pequeño desliz que tienes en tus bolsillos no es gran cosa. ¡SÍ! Esa deliciosa barra de chocolate que compraste para más tarde cuando cargabas combustible. Incluso, la segunda bebida que tomaste durante la cena, quizás pienses que es muy poquita para hacer alguna diferencia.

Esto es normal. De hecho, cada persona podría incluir un consumo extra de 150-650 calorías cada día sin mucho esfuerzo. No obstante, podemos olvidarnos fácilmente de esos pequeños detalles que engordan y podrían dañar nuestra salud, pues en su lugar prestamos atención a nuestros alimentos principales.

Con respecto a la comida, una pequeña cantidad de más es un extra importante que determinará tu pérdida de peso.

3.      Anotar realmente ayuda a dispersar los alimentos:

pesar los alimentos

Cuando se requiere que las personas lleven un diario de lo que comen, a menudo necesitan determinar o medir cada uno de sus alimentos para una evaluación más precisa.

A mí me parece que lo más normal es que mucha gente calcule la comida dependiendo del plato o tazón en el que come. Por ejemplo, una persona podría decir que comerá un “tazón mediano de cereal” por la mañana cuando, en realidad, después de medir su porción, se determina que realmente tienes a mano una porción enorme.

Cuando las personas utilizan estrategias de medición más precisas, entienden mejor la distorsión que tienen en sus mentes de lo que van a comer.

4.      El momento, el estrés, la emoción, la ansiedad afectan:

comer-emocionalmente

Es por eso por lo que es importante que aparte de anotar lo que comes, anotes también la hora del día, el lugar donde te encuentras y cómo te sientesal momento de comer.

Esto ayudará a las personas a evaluar cómo la ansiedad podría estar controlando sus elecciones de alimentos. Como ejemplo, algunos individuos descubren que consumieron grandes cantidades de chocolates y comida frita justo después de interactuar con algún familiar.

Por supuesto, ese familiar fue claramente la causa de tu “pecado”, pero solo después de ver la conexión en papel nos damos cuenta de esto.

Sin duda, llevar un diario de tus comidas te ayuda a ser testigo de ti mismo.

5.      Descubren una realidad

comer demasiado

Otros reconocen que no ingieren alimentos entre seis o siete horas y después, todo se va por la borda, pues tienen atracones de comida al tener mucha hambre.

Muchos se sorprenden también de que durante todo el día no se haya consumido una comida en la mesa, sino en el sofá ante la televisión o en el vehículo. ¿Tienes idea de lo perjudicial que es esto? Las personas suelen perder el control cuando ven televisión, pues se ven inmersos en lo que sucede en el drama que están viendo y olvidan incluso masticar bien sus alimentos.

Otras personas entienden, después de completar su diario de comidas, que estaban consumiendo todos sus platos de pie porque no estaban concentrados en sus comidas sino en todo lo que les rodeaba. Estos estaban consumiendo mucho más de lo planeado.

6.      Escribirte ayuda a corregir malos hábitos

Llevar un registro de lo que comes te ayudará a reconocer patrones de cómo consumes, ayudándote a corregirlos.

7.      Motiva a los individuos a hacer ajustes saludables.

Digamos que comes un gran almuerzo, escribir te haría capaz de consumir mucha menos calorías en la cena para permanecer dentro de los límites.

8.      Anotar lo que ingieres podría ayudarte a saltarte ese antojito de la tarde.

En definitiva, la necesidad de documentarlo podría disipar tus intenciones de comer sin control.

Conclusión

Las personas se resisten a llevar un diario de comidas porque le temen al compromiso. No se dan cuenta de que solo necesitan de unos 15 minutos al día para lograrlo correctamente. Este cuarto de hora le permitirá acelerar el proceso de pérdida de peso y alcanzar sus objetivos más rápidamente.

El Esfuerzo de Reducción de Peso del Instituto de Control de Tratamiento de Kaiser Permanente ha recomendado llevar un diario de comidas como una técnica para la reducción de peso desde 2002. El Esfuerzo de la Administración de Peso une a los médicos, proveedores de seguros, científicos y legisladores para identificar métodos prácticos y exitosospara la prevención y terapia contra el sobrepeso.

Llevar un diario de comidas no tiene por qué ser un factor formal. Sólo el acto de garabatear lo que come en una nota, ayuda. Es más, tan solo enviar un mensaje de texto será suficiente.

Comience a adelgazar ahora con solo 15 min al día. Mira cómo se hace.

Toma ventaja del diario que he publicado para la dieta cetogénica, incluye plan de comidas de 3 días para que puedas comenzar tu dieta ahora mismo!

Diario de dietaDiario de comida cetogénica para principiantes. Planifica tus comidas durante 90 días para deshacerse de esas libras rápidamente. Rastreador de macronutrientes

Un diario ideal y un monitor de actividad para un plan de dieta cetogénica. Ahora evalúe qué podrías cambiar con respecto a su régimen de dieta y los programas cotidianos mediante el control de su ingesta de alimentos junto con el ejercicio. Este registro y planificador de pérdida de peso puede ayudarte a mejorar tu progreso mientras te mantienes inspirado durante 90 días (el tiempo convencional para obtener resultados).

-Registra el desayuno, almuerzo, cena y meriendas con macros.

-Toma el control de tu consumo diario de agua.

-Lleva un registro de lo que haces diariamente, incluyendo tu entrenamiento.

-Lleva un registro de tus patrones de sueño, necesario para controlar tu ansiedad y estrés.

-Gestionatu disposición, lleva el control de tus emociones, motivación y hábitos dietéticos.

Lee más información

Haz usado un diario de dieta? Deja un comentario!!

 

Valoraciones
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *