Como trabajar el Tendón de la Corva – Ejercicios y Videos


Tendon de la corva
5
(1)

Que es el tendón de la corva?

El tendón de la corva  o los isquiotibiales se encuentra en la parte opuesta al cuádriceps, en la parte posterior. Es un grupo de tres músculos similares a una soga, ubicados en la parte posterior de la pierna, desde la cadera hasta la rodilla. Los músculos de la corva le ayudan a enderezar la pierna en la cadera y flexionarla a la altura de la rodilla.

Esto músculos de la corva juegan un rol importante al correr y saltar. pero mas allá de todo estos los podemos lucir muy sexies haciendo el siguiente ejercicio que no necesita de un gimnasio.

Se puede realizar en casa simplemente utilizando una pelota suiza.

objetivo: tendón de la corva (los isquiotibiales)

Preparación: Acuéstese boca arriba, coloca los brazos a los lados y con las rodillas ligeramente flexionadas, coloca las piernas y los tacones más bajos en un balón de estabilidad de mediano tamaño; los abdominales tienen que estar apretados .

Movimiento: realizar un puente con las caderas ,apretando músculos de las nalgas como si apretaras una tuerca entre las nalgas; presiona los pies en bola para traer el balón hacia las caderas, manteniendo las caderas arriba; pausa. Lentamente volve a la posición inicial extendiendo las piernas. Ver video.

Deadlift o Peso Muerto con Mancuernas

Trabaja los isquiotibiales significativamente, junto con los glúteos y los extensores de la parte inferior de la espalda.

Utilice dos mancuernas manténgalas frente a sus muslos. Las rodillas deben estar ligeramente dobladas. Doble sus caderas hasta que su torso quede casi paralelo al piso. Pausa, luego vuelve a la posición inicial. Repita los tres primeros pasos en tres o cuatro series de ocho a 12 repeticiones cada una.

Flexiones de piernas acostado

Acuéstese en el suelo, con la cabeza apoyada en los brazos. Doble lentamente sus rodillas y levante sus pies del suelo hasta que sus piernas formen un ángulo de 90 grados. Asegúrese de enganchar sus isquiotibiales mientras lo hace, usando el músculo para llevar sus pies hacia su cuerpo. Repita para dos o tres series de 10 a 12 repeticiones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Reciente Artículos

es_ESEspañol