diferencia entre Cebolla blanca y cebolla morada

Las cebollas se han utilizado durante siglos y son muy conocidas por sus beneficios nutricionales. Están cargados de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La cebolla también tiene muchos compuestos que tienen propiedades anticancerígenas.

Hay muchas variedades de cebollas, incluidas las rojas, amarillas y blancas. Sin embargo, ¿cuál es más beneficiosa para la salud, la cebolla roja o la blanca?

Mucha gente cree que las cebollas rojas y blancas solo son diferentes en aspectos como su apariencia y sabor, pero cuando comparas sus atributos nutricionales, las cebollas rojas tienen mayores ventajas para la salud que las cebollas blancas.

La textura y el sabor de las cebollas rojas y blancas son bastante similares entre sí. Tienen un poco de dulzura y un crujido crujiente que refresca la boca. Las cebollas blancas son una buena opción en salsas, caldos y caldos, ya que tienen una cáscara y una pulpa más delgadas en comparación con las cebollas rojas. Las cebollas rojas tienen una textura crujiente, mientras que la cebolla blanca tiene más textura de papel.

Diferencias nutricionales entre cebollas rojas y cebollas blancas:

La cebolla roja y la cebolla blanca no solo son diferentes en color y textura, sino que tienen muchas diferencias nutricionales como calorías, vitaminas, minerales y contenido de fibra. Estos beneficios nutricionales diferencian a estas dos variedades de cebolla y pueden ser beneficiosas para varias condiciones de salud.

Contenido calórico:

Tanto la cebolla roja como la blanca son alimentos bajos en calorías y por lo tanto se pueden utilizar en tratamientos de adelgazamiento. Pero si comparamos las calorías de la cebolla roja y blanca, hay una ligera diferencia. El contenido calórico de 100 g de cebolla roja cruda es de 37 kcal mientras que la cebolla blanca contiene un poco más de calorías de 42 kcal por cada 100 g de ración.

Contenido de macronutrientes:

El contenido de macronutrientes como carbohidratos, proteínas y grasas también es diferente en las cebollas rojas y blancas. La cebolla roja contiene más contenido de proteínas y grasas, mientras que la cebolla blanca es rica en carbohidratos y fibras dietéticas. Pero ambas cebollas pueden ser parte de un plan de dieta saludable.

Contenido de micronutrientes:

El contenido de micronutrientes hace que la dieta sea saludable y diferente para diversos problemas de salud. Por lo tanto, elegir alimentos que contengan micronutrientes equilibrados es necesario para planificar comidas saludables. Tanto las cebollas rojas como las blancas tienen buenas cantidades de micronutrientes, pero son ligeramente diferentes entre sí en nutrientes como calcio, hierro, fósforo, sodio, potasio, zinc y vitamina C.

Comparación de vitaminas y minerales entre cebolla roja y cebolla blanca

Nutriente Por  50g Cebolla Roja Cebolla Blanca
Hierro 0.25mg 0.14
Calcio 12.5mg 7.5mg
Fósforo 7mg 17mg
Potasio 60.5mg 91mg
Sodio 3mg 0.5mg
Zinc 0.12mg 0.1mg
Vitamina C 3mg 4.1mg

 

Conclusión

Las cebollas son simplemente increíbles. Son los elementos clave en muchos platos. Sin cebollas, cualquier receta está incompleta. Además de mejorar el sabor de los alimentos, las cebollas son muy importantes para mejorar la salud.

Todo se reduce a la comida que desea preparar y el sabor que desea alcanzar. Ambos tipos de cebolla son bajos en azufre y tienen muchos beneficios. Pero si quieres una opción más saludable, ¡la cebolla roja es lo mejor para ti!

Beneficios de la Cebolla. Comer Cebolla ¿es bueno? Propiedades y mitos | Medicina Clara

Tarta de cebollas moradas

Rate this post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *