¿Que desayunar en una dieta sin carbohidratos?


dieta sin carbohidratos
5
(1)

Muchas veces es muy difícil desayunar en una dieta sin carbohidratos y seguramente ya han encontrado que la forma más simple es comer huevos con tocino. Vamos entonces a explorar otras opciones y más variedades. La dieta baja en carbohidratos ayuda a bajar de peso y se basa principalmente en alimentos ricos en grasas saludables como el aceite de oliva, el aguacate, las semillas y los frutos secos, además de incluir buenas fuentes de proteínas como los huevos, pollo, carnes, pescados y quesos.
Debemos por lo tanto evitar el consumo de la harina de trigo, avena, azúcar, arroz blanco y otros alimentos altos en carbohidratos.
A continuación le daré un ejemplo de desayunos con las proporciones de nutrientes

Día 1

Desayuno: Huevos con aguacate

huevos revueltos con avocado

Ingredientes

• 3 huevos
• 2 fetas de tocino
• 1 ½ cucharada de aceite de oliva
. 1/2 aguacate
• Sal y pimienta a gusto

Preparación

1. Calentar media cucharada de aceite en una sartén a fuego medio.
2. Picar el tocino y agregarlo a la sartén, cocinar hasta que esté crujiente y dorado. Deja el tocino a un lado.
3. Agregue los huevos a un tazón pequeño y batirlos. Sazone con sal y pimienta al gusto. Puede sazonar sus huevos con otras especias si lo desea.
4. Caliente el aceite de oliva restante en una cacerola a fuego medio. Agregue los huevos batidos y revuelva
5. Corta el aguacate en cubos de media pulgada. Una vez que el huevo se haya cocinado a su gusto, agregue el tocino y el aguacate a la sartén y revuelva. Cocine juntos por solo unos segundos antes de retirar del fuego y disfrutar.

Proteína: 11.2g, grasa: 29.5g. Carbohidratos netos : 2g

Dia 2
Desayuno: Omelette de jamon y queso

omelette jamon y queso

Ingredientes

• 6 huevos
• 1 taza de queso mozzarella rallado
• 1 cucharada de cebollin picado
• ¾ taza de jamon cocido cortado
• ½ cucharada de manteca
• Sal y pimienta a gusto

Preparación

1. Precaliente el horno a 200 C.
2. Agregue los huevos a un tazón y sazone con sal y pimienta. Batir bien para combinar.
3. Agregue el queso rallado al tazón y rompa el jamón en trozos pequeños. Pica finamente las cebolletas y añádelas al bol. Batir todo bien para combinar.
4. Derrita la mantequilla en una sartén resistente al horno a fuego medio/alto.
5. Agregue la mezcla de huevo y deje reposar por un minuto.
6. A medida que el huevo comienza a cocinarse en los bordes, use una espátula para llevar los bordes cocidos hacia el centro de la sartén, permitiendo que el huevo crudo fluya hacia los huecos.
7. Una vez que la tortilla esté cocida aproximadamente 2/3, con un poco de líquido restante en la parte superior, transfiérala al horno y hornee durante 8-10 minutos más hasta que esté completamente cocida y dorada por todas partes.

Proteínas: 23g, grasa: 19.8g, Carbohidratos netos: 2.3g

Día 3

Desayuno: Fritata

fritatta
Ingredientes

• 5 huevos
• 1 cucharadita de oregano seco
• ½ aji rojo
• ½ taza de queso mozzarela rallado
• Sal y pimienta a gusto
• Aceite de oliva

Preparación

1. Casca los huevos en un tazón grande para mezclar. Condimentar con sal y pimienta. Batir bien los huevos y los condimentos para combinar.
2. Cortar en dados el pimiento morrón. Agregue el pimiento morrón cortado en cubitos, el queso rallado y el orégano seco al tazón con el huevo batido. Mezcle todo bien, distribuyendo los aromas de manera uniforme en toda la mezcla de huevo batido.
3. Caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregue los huevos batidos y cocine de ambos lados.

Proteína: 10.3g, grasa: 10..6g, carbohidratos netos: 1.8g

¿Cuáles son los alimentos que no contienen carbohidratos?

Carne y proteína animal

Todas las carnes naturales no contienen carbohidratos; sin embargo, las carnes preenvasadas a menudo se procesan con una solución de azúcar y sal o mezclas de condimentos, lo que confiere carbohidratos a las carnes. Las carnes procesadas y curadas, como las salchichas, el jamón, el tocino y las salchichas de Frankfurt suelen contener pequeñas cantidades de carbohidratos. Los huevos también tienen una pequeña cantidad de carbohidratos (alrededor de 0,6 g por huevo). Leer las etiquetas de los paquetes es fundamental para saber si los productos preenvasados contienen carbohidratos. En su estado natural, los siguientes contienen cero carbohidratos:

Carne de res
Ternera
Carnes de órganos (incluidos cerebros, hígado y riñones)
Cordero
Cerdo
Lengua
Pollo
Pavo
Pescado (como salmón, trucha y halibut)
Pato
Ganso
Pez
Mariscos (como cangrejo, camarones y langosta)
Moluscos (como ostras, mejillones y almejas)
Carnes de caza (como venado y alce)
Carnes exóticas (como avestruz y emú)

Productos lácteos

La leche contiene azúcares simples y todos los productos lácteos están hechos de leche. Incluso los quesos grasos y la crema espesa contienen carbohidratos, aunque por lo general en niveles muy bajos. Solo un producto lácteo no contiene carbohidratos: la mantequilla.

Frutas y vegetales

La mayoría de las frutas y verduras contienen carbohidratos, pero hay un puñado de verduras que hacen la lista de cero carbohidratos. Estas frutas y verduras tienen cero carbohidratos:

Espinaca
Lechuga
Acelga
col china
Rábano
Champiñones
Repollo
Espárragos
Pepino
Col rizada
Brotes de soja

Condimentos y Aceites

La mayoría de los condimentos contienen carbohidratos. Del mismo modo, los aderezos para ensaladas y la mayonesa a menudo tienen carbohidratos porque pueden usar ingredientes que contienen carbohidratos, como ciertos vinagres, hierbas, azúcar, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, miel, mostaza, productos lácteos, emulsionantes u otros ingredientes. Lea las etiquetas si no está seguro. Los siguientes aceites y condimentos no contienen carbohidratos:

Sal
Aceites vegetales, de frutos secos y de frutas como aguacate, semilla de uva, cártamo, canola y aceite de oliva
Grasas animales como aceite de pescado y manteca de cerdo
Algunas marcas de margarina y manteca: lea las etiquetas del paquete

Sustitutos del azúcar

La sucralosa líquida tiene cero carbohidratos. Otras alternativas al azúcar contienen pequeñas cantidades de carbohidratos, aunque podría considerarlas opciones sin carbohidratos. Éstos incluyen:

aspartamo
sucralosa en polvo
stevia
Sacarina

Debido a que son tan dulces, solo se necesita un poco de sustituto de azúcar para recorrer un largo camino. Tenga en cuenta que los edulcorantes pueden afectar la insulina de la misma manera que lo hace el azúcar. Además, los edulcorantes en forma granular pueden contener rellenos que contienen carbohidratos

 Tipos de dietas bajas en carbohidratos

Dieta cetogénica

La dieta cetogénica es  el plan más estricto, que requiere que comas menos de 50 g de carbohidratos por día y que aumentes significativamente tu ingesta de grasas. Comerás una cantidad moderada de proteína. Esta es una dieta popular para bajar de peso.

Bajo en carbohidratos tradicional

Este enfoque incluye de 50 a 100 g de carbohidratos por día; aquí es donde muchas personas comienzan porque es menos restrictivo que un plan de comidas de dieta cetogénica, pero aún puede ofrecer resultados.

Dieta Atkins

La dieta Atkins lo lleva a través de cuatro fases, comenzando con un consumo muy bajo de carbohidratos y luego introduciendo gradualmente más alimentos ricos en carbohidratos. Es bueno para las personas a las que les gusta un plan más estructurado.

Dieta Dukan

Esta opción también incluye cuatro fases: dos de pérdida de peso y dos de mantenimiento. Por ejemplo, la primera fase de la dieta Dukan se enfoca en alimentos ricos en proteínas, la segunda agrega vegetales nuevamente, la tercera permite dos comidas de «celebración» por semana y la cuarta se trata de mantener su peso estable. Debido a que puede seguir la dieta del libro, también atrae a las personas que necesitan un enfoque planificado.

Dieta paleo

El hecho de que la dieta paleo elimine los granos no significa que sea baja en carbohidratos, especialmente si comes vegetales de raíz (como las batatas) y frutas, pero se puede seguir de esta manera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos Recientes