Brocoli
Vegetales

Beneficios del brocoli para la salud

El brocoli pertenece a la familia de los vegetales crucíferos que contienen muchos nutrientes y pocas calorías. Muchos sugieren que el consumo de brocoli disminuye el riesgo de adquirir diabetes, enfermedades coronarias y obesidad.  También promuebe la salud del cabello, aumenta la energía. Me gustaría compartir cuatro de los beneficios del brocoli:

Combatir el Cáncer

El consumo de vegetales cricíferos está asociado con un riesgo menor de adquirir cancer particularmente cáncer de pulmón y de colon. Muchos investigadores han descubierto que el sulforafano puede inhibir la enzima histona desacetilasa que está involucrada en la progresión de células cancerosas.  El sulforafano es conocido por la capacidad que tiene de enlentencer el cáncer especialmente en pacientes que padecen cáncer de próstata, páncreas, esofágo y melanoma. 

Otra importante vitamina que contiene el brocoli es el ácido fólico, el que disinuye el riesgo de adquirir cancer de pecho en las mueres.  También ayuda a prevenir cáncer de estómago, colon, páncreas y cervical.

Mejora la salud de los huesos

El brocoli contiene altas cantidades de vitamina K.  Una taza contiene 92 microgramos de vitamina K lo que ayuda a prevenir la ruptura de los huesos.  La manera en que esto funciona es la siguiente: el consumo de una cantidad adecuada de vitamina K mejora la absorción de calcio y reduce la excresión de calcio en la orina.

Ayuda a parecer más jóven

El brocoli es rico en vitamina C.  El consumo de vitamina C ayuda a combatir los daños de la piel producidos por el sol y la polución, reduce las arrugas . La vitamina C juega un papel muy importante en la formación de colágeno  y la vitamina A y vitamina E son cruciales para la salud de la piel . Ambos contenidos en el brocoli.

El consumir alimentos con fibra previenen la contispación y mantienen un sistema digestivo saludable y también previenen el riesgo de adquirir cáncer de colon.

 Desglose nutricional de brócoli

De acuerdo a la base de datos de nutrientes de USDA, 1 taza de brocoli picado contiene:

  • 31 gramos de grasa
  • 6 gramos de carbohidratos
  • 3 gramos de proteínas
  • provee más del 100 porciento de la ingesta diaria sugerida de Vitamina C , vitamina K, vitamina A, ácido fólico y potasio.

Ensalada de Brocoli

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 1 brocoli
  • 1/2 taza semillas de girasol
  • 1/2 taza cebolla
  • 3/4 taza mayonesa

Elaboración paso a paso

  1. Mezcle todos los ingedientes y refrigere por 1/2 hora.

Referencias:
 , Last updated . The many health benefits of broccoli. Obtenido de https://www.medicalnewstoday.com/articles/266765.php
Valoraciones
[Total: 1 Promedio: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *