Beneficios del brocoli para la salud


Brocoli
4
(1)

El broccoli pertenece a la familia de los vegetales crucíferos que contienen muchos nutrientes y pocas calorías.  Este vegetal es muy rico en vitamina C la cual ayuda en la absorción de hierro. La vitamina C también previene las cataratas, y por supuesto, es muy famoso por aliviar los síntomas de los resfriados comunes. Muchos sugieren que el consumo de brocoli disminuye el riesgo de adquirir diabetes, enfermedades coronarias y obesidad.  También promueve la salud del cabello, aumenta la energía. Me gustaría compartir cuatro de los beneficios del brocoli:

Combatir el Cáncer

El consumo de vegetales crucíferos está asociado con un riesgo menor de adquirir cancer particularmente cáncer de pulmón y de colon. Muchos investigadores han descubierto que el sulforafano puede inhibir la enzima histona desacetilasa que está involucrada en la progresión de células cancerosas.  El sulforafano es conocido por la capacidad que tiene de reducir el cáncer especialmente en pacientes que padecen cáncer de próstata, páncreas, esófago y melanoma. 

Otra importante vitamina que contiene el brócoli es el ácido fólico, el que disminuye el riesgo de adquirir cancer de pecho en las mujeres.  También ayuda a prevenir cáncer de estómago, colon, páncreas y cervical.

El brócoli también es un buen vegetal complementario para las mujeres embarazadas o quienes están tomando pastillas anticonceptivas. Esto porque el ácido fólico en el brócoli ayuda al cuerpo a mantener el crecimiento normal de los tejidos. Al mismo tiempo, también puede ayudar a la recuperación de quienes van al gimnasio a hacer ejercicio.

Hablando de hacer ejercicio, los beneficios del brócoli para la salud se extienden más allá del crecimiento normal de los tejidos. También proporciona una gran cantidad de potasio el cual puede ayudar al cuerpo de dos maneras. Una es evitando la presión arterial alta, y la otra es proporcionando una gran cantidad de energía adicional a los músculos. De esta manera, los músculos no son los únicos que reciben ayuda del brócoli.

También proporciona una buena dosis de calcio para ayudar en la recuperación de los huesos después de hacer ejercicio. Esto es altamente recomendable para aquellos que hacen deportes de contacto como el boxeo y otras artes marciales, porque cada vez que una parte del cuerpo absorbe el impacto los huesos se rompen un poco, por lo que dotarlos de suficiente calcio hace que sean más fuertes y más gruesos. Por supuesto, no hay necesidad de mencionar de nuevo que los beneficios para la salud de brócoli son ideales para las mujeres, ya que son más propensas a la osteoporosis.

Mejora la salud de los huesos

El brócoli contiene altas cantidades de vitamina K.  Una taza contiene 92 microgramos de vitamina K lo que ayuda a prevenir la ruptura de los huesos.  La manera en que esto funciona es la siguiente: el consumo de una cantidad adecuada de vitamina K mejora la absorción de calcio y reduce la excreción de calcio en la orina.

Ayuda a lucir más joven

El brócoli es rico en vitamina C.  El consumo de vitamina C ayuda a combatir los daños de la piel producidos por el sol y la polución, reduce las arrugas . La vitamina C juega un papel muy importante en la formación de colágeno  y la vitamina A y vitamina E son cruciales para la salud de la piel. Ambos contenidos en el brócoli.

El consumir alimentos con fibra previenen la constipación y mantienen un sistema digestivo saludable y también previenen el riesgo de adquirir cáncer de colon.

 Desglose nutricional de brócoli

De acuerdo a la base de datos de nutrientes de USDA, 1 taza de brócoli picado contiene:

  • 31 gramos de grasa
  • 6 gramos de carbohidratos
  • 3 gramos de proteínas
  • provee más del 100% de la ingesta diaria sugerida de Vitamina C , vitamina K, vitamina A, ácido fólico y potasio.

Ensalada de Brocoli

Tiempo de preparación 10 minutes
Tiempo total 10 minutes
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 1 brocoli
  • 1/2 taza semillas de girasol
  • 1/2 taza cebolla
  • 3/4 taza mayonesa

Elaboración paso a paso

  1. Mezcle todos los ingedientes y refrigere por 1/2 hora.

Referencias:
 , Last updated . The many health benefits of broccoli. Obtenido de https://www.medicalnewstoday.com/articles/266765.php

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Reciente Artículos

es_ESEspañol