superalimentos
Alimentos

Lista De Superalimentos

Los superalimentos son alimentos que contienen nutrientes que son considerados especialmente porque benefician nuestra salud.  Debemos comprender que los superalimentos no se refieren específicamente a alimentos para perder peso, sinó que se refieren a alimentos que ayudan a mantener una buena salud.   La ingesta de superalimentos puede reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas y prolongar la vida. Y las personas que las ingieren son más saludables y delgados que el resto de la población que no los ingiere.

Contenido

Que son los superalimentos

Para que un alimento sea considerado superalimento debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe contener nutrientes que mejoren la longevidad, es decir deben contener antioxidantes, ácidos grasos esenciales y fitonutrientes
  • Los beneficios de salud mencionados deben de venir de evidancia sólida de investigación científica

Los súperalimentos son por lo tanto aquellos que introducen en nuestra dieta nutrientes que necesitamos en altas concentraciones y sin perjudicar el  organismo.

De acuerdo a MedicineNet  los superalimentos son un término no médico que se refiere a alimentos que promueben la buena salud porque contienen altao grado de antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes.

Lista De Superalimentos Que se Necesitan Incorporar En Una Dieta Saludable

Una buena nutrición es el pilar básico de una buena salud. Los alimentos que usted consume diariamente dicen mucho acerca de su salud.  Es por eso que es muy importante incorporar a su dieta superalimentos. A continación compartieremos algunos  superalimentos que usted podrá incorporar a su dieta.

Brocoli

Brocoli

El brocoli pertenece a la familia de los vegetales crucíferos que contienen muchos nutrientes y pocas calorías. Muchos sugieren que el consumo de brocoli disminuye el riesgo de adquirir diabetes, enfermedades coronarias y obesidad.  También promuebe la salud del cabello, aumenta la energía . El consumo de brocoli ayuda a:

Combatir el Cáncer

El consumo de vegetales cricíferos está asociado con un riesgo menor de adquirir cancer particularmente cáncer de pulmón y de colon.

Col Rizada

col rizada

Los nutrientes que posee el col rizada pueden ayudar a mejorar la salud en general y prevenir enfermedades. Contiene fibra, antioxidantes, calcio y vitamina K, entre los más importantes nutrientes.  Se lo conoce también por ser una fuente de vitaina C y hierro.  El consumo de col rizada ayuda a :

Diabetes

La fibra y los antioxidantes del col rizada ofrecen protección contra la diabetes. Muchos estudios and deostrado que el consumo de fibra disminuye los niveles de glucosa en la sangre en personas que padecen diabetes tipo 1.

Las personas que padecen de diabetes tipo 2 pueden beneficiarse mejorando los niveles de insulina, los lípidos y el azúcar en la sangre.

 

Valoraciones
[Total: 1 Promedio: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *