Las Mejores Dietas Para Cuidar Su Salud


mejores dietas para la salud
5
(1)

Muchos de nosotros, en un momento u otro de nuestra vida, hemos intentado esperar o al menos hemos pensado en ello. Existen diferentes enfoques para perder peso, y aunque el ejercicio es lo primero y más importante que viene a la mente, es la ingesta de alimentos lo que tiene un mayor impacto en la salud y el cuerpo. Tener y seguir un plan de dieta saludable no solo puede ayudarlo a mantener un peso saludable, sino también a mejorar su salud y estado físico en general. El hecho es que cuando las personas comienzan su viaje hacia una alimentación saludable, el primer problema que enfrentan es la gran cantidad de planes de dieta disponibles. Puede ser muy difícil elegir cuál es mejor para usted. Sin embargo, estas son algunas de las mejores dietas que pueden ayudarlo a vivir de manera saludable.

Dieta mediterránea

piramide dieta mediterranea

 

Las personas que viven en las áreas que rodean el mar Mediterráneo generalmente viven más que el estadounidense promedio y tienen menos probabilidades de sufrir cáncer o enfermedades cardiovasculares. La razón detrás de esto es bastante simple. Adoptan un estilo de vida muy activo y tienen una dieta con poca carne roja, grasas saturadas y azúcar. La dieta mediterránea se considera la dieta más saludable del mundo y por una buena razón. Contiene muchas frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, aceite de oliva, pescado y aves. El vino tinto también es una parte integral para ser consumido regularmente pero con moderación. Originalmente fue formulado en la década de 1960 y tenía elementos de las cocinas griega, turca, italiana y española.

Seguir la dieta mediterránea tiene numerosos beneficios. El aceite de oliva se utiliza como fuente principal de grasa o aceite añadido en la dieta, proporcionando grasas monoinsaturadas, que reducen el nivel de colesterol y reducen las lipoproteínas de baja densidad. Las grasas monosaturadas también son proporcionadas por las nueces y las semillas en la dieta. Los pescados grasos, como la caballa, el arenque, las sardinas, el atún blanco y el salmón, contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3. Estas grasas poliinsaturadas ayudan a combatir la inflamación en el cuerpo. Los ácidos grasos omega-3 también ayudan a disminuir los triglicéridos, reducen la coagulación de la sangre y reducen el riesgo de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca. Los vinos tintos, figura principal de esta dieta, también ayudan a reducir las posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca. Lo mejor de esta dieta es que proporciona una gran variedad de sabores y contiene especias, lo que le permite disfrutar de su comida en lugar de simplemente consumirla por el bien de una vida saludable. Esta dieta es nutricionalmente sana y estable.

Hay algunos riesgos para la salud que vienen con la dieta mediterránea, como con cualquier otra dieta. La primera es que el alcohol, si bien es beneficioso si se consume con moderación, puede causar otros problemas de salud si se toma en exceso. Además, las personas que son propensas al abuso del alcohol, en riesgo de cáncer de mama u otro problema de salud o que están embarazadas deben evitar el alcohol por completo. Los productos lácteos reducidos también pueden resultar en deficiencia de calcio y hierro, por eso es imperativo incluir alimentos llenos de calcio y hierro en su dieta. Las grasas en el aceite de oliva también pueden hacerte subir de peso, por lo que también debes tener cuidado con eso.

8 Manearas De Seguir La dieta Mediterránea Para Una Mejor Salud

Ejemplo De Una Comida De La Dieta Mediterráneas

tortilla de calabacin

Los calabacines contienen magnesio y nos ayudan a la contracción y relajación de los músculos. También contienen vitamina B9, vitamina A y vitamina C. Contiene calcio que nos ayuda a mantener los huesos fuertes y fósforo para las correctas funciones cerebrales.

Porciones: 6

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes

  • 6 huevos
  • ½ taza de leche
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 taza de queso Cheddar rallado
  • ¼ taza de calabacín picado
  • ¼ taza de pimiento rojo picado
  • 2 cucharadas de cebolla picada

Instrucciones

  1. Pre-caliente el horno a 375F (190C).
  2. Batir los huevos , la leche y agregar sal y pimienta a gusto. Agregar el queso , el calabacín, y la cebolla y mezclar bien.
  3. Coloque en una fuente para horno y cocine por 20 o 25 minutos. Puede utilizar una fuente de molletes y hacer 6 molletes.

Pruebe Más Recetas: Dieta Mediterránea. 41 Recetas Para Vivir Saludablemente Y Ganar Longevidad

Dieta antiinflamatoria

dieta antiinflamatoria

Una dieta antiinflamatoria está diseñada básicamente para promover una salud óptima al enfatizar los alimentos integrales ricos en nutrientes. Esta dieta ha sido diseñada para reducir la inflamación crónica y fomentar el consumo de vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos esenciales y fitonutrientes. La dieta fue diseñada por Andrew Weil y se basa libremente en la dieta mediterránea, con la adición de té negro y té verde. La razón para agregar té a la dieta es porque se ha investigado que el té tiene efectos antiinflamatorios. La dieta antiinflamatoria es una dieta muy bien balanceada, que se enfoca en vegetales, frutas, grasas saludables, nueces, especias e incluso vino tinto mientras reduce el consumo de carnes procesadas, azúcares agregados, granos refinados y aceites procesados. La dieta antiinflamatoria no prescribe una rutina de alimentación específica. En cambio, solo recomienda comer de cuatro a seis veces al día y tratar de incluir carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida o merienda.

La dieta antiinflamatoria ayuda a promover un estilo de vida más saludable con menos riesgos de enfermedades o problemas de salud. El té y las variaciones de alimentos en esta dieta pueden ayudar a reducir la inflamación y reducir el riesgo de enfermedades. Los alimentos de esta dieta son ricos en resveratrol y antioxidantes, que ayudan a reducir la inflamación. Estos alimentos también son ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales, proporcionando un buen equilibrio de carbohidratos, grasas y proteínas. Lo mejor de esta dieta es que no hay planes estrictos de comidas o conteo de calorías y usted es libre de diseñar su comida de acuerdo con sus gustos y recetas favoritas. También hay algunos contratiempos en la dieta antiinflamatoria, como el hecho de que esta dieta enfatiza muchos alimentos que son alérgenos comunes, a saber, nueces, pescado y mariscos, soya y granos. Esta dieta también puede ser bastante costosa y obtener alimentos completamente orgánicos puede resultar un gran problema.

Ejemplo De Un Almuerzo De La Dieta Antiinflamatoria

Buñuelos De Espinacas

Buñuelos de espinaca

Raciones: 2 raciones

Ingredientes

  • 2 tazas de espinaca
  • 1 cucharadita de sal y pimienta al gusto
  • 1/3 taza de harina de coco
  • 2 hojas de apio
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de pimentón
  • ¼ de taza de cebolla picada
  • ½ taza de tofu sedoso en puré
  • 2 cucharadas de chiles verdes picados

Preparación

  1. Precaliente el horno a 400 F
  2. Tome una cacerola y hierva agua y agregue sal al gusto. Agrega las espinacas y cocínalas por 10 minutos.
  3. Tome un procesador de alimentos y agregue las espinacas cocidas y haga una pasta espesa.
  4. Agrega el tofu, la sal, la pimienta negra, el pimentón, el orégano, la harina, la cebolla picada, los chiles verdes y vuelve a licuar en el robot de cocina y haz una masa y dales forma de cilindro o círculos.
  5. Coloque los buñuelos en una bandeja para hornear forrada con un tapete de silicona, o puede usar papel pergamino y hornear durante unos 50 minutos, volteando a la mitad.
  6. Puedes servirlo con salsa de mostaza.

Nota: El número de buñuelos dependerá del tamaño que hagas de cada uno. La harina de coco reduce la inflamación y los síntomas relacionados con los trastornos intestinales, como la enfermedad inflamatoria intestinal y el síndrome del intestino irritable.

Más Recetas:

Dieta basada en plantas

dieta basaa en plantas

Las dietas basadas en plantas  se centran en alimentos que provienen principalmente de plantas. Esto incluye no solo frutas y verduras, sino también nueces, semillas, aceites, granos integrales, legumbres y frijoles. Seguir una dieta basada en plantas no te convierte en vegetariano o vegano y no insinúa que nunca puedas comer carne o lácteos. Más bien, está eligiendo proporcionalmente más de sus alimentos de origen vegetal. Hay muchos beneficios al elegir una dieta basada en plantas. El primero y el más obvio parece ser que es bastante fácil perder peso a través de una dieta basada en plantas, y eso también sin tener que contar las calorías. La alimentación basada en plantas sin procesar puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas. Muchos estudios han demostrado que las dietas basadas en plantas son especialmente buenas para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas y diabetes y reducen las tasas de artritis, mejoran la función hepática y dan como resultado riñones más saludables.

El mayor factor de riesgo con las dietas basadas en plantas parece ser que no cumple con los requisitos nutricionales para un estilo de vida saludable. Puede causar deficiencia de vitamina B12, vitamina D, ácidos grasos omega 3, hierro y calcio. Es por eso que los suplementos son un elemento esencial en cualquier dieta basada en plantas.
Para concluir, vivir un estilo de vida saludable puede parecer desalentador y difícil, pero con el plan de dieta adecuado que se adapte a su gusto, presupuesto y área, puede resultar bastante fácil y cómodo. Una persona nueva en las dietas debe investigar a fondo las diversas opciones que podría tener antes de conformarse con un plan.

Ejemplo De Una Cena De La Dieta Basada En Plantas

Coles De Bruselas Al Horno Con Arroz

coles de bruselas al horno

Tamaño de la porción: 2

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos

Ingredientes

  • 1 taza de coles de Bruselas, cortadas por la mitad
  • 2 tazas de arroz integral hervido
  • ¼ de taza de caldo de verduras
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

  • Tome las coles de Bruselas y lávelas, córtelas por la mitad
  • Marine con sal, pimienta negra, jugo de limón y harina durante unos 20 minutos.
  • Precaliente el horno a 375 F.
  • Coloque las coles de Bruselas en una fuente para hornear y hornee durante 10-15 minutos hasta que adquieran un color marrón dorado.
  • Coloque el arroz hervido en un plato y agregue las coles de Bruselas por encima.

Información Nutricional: Calorías: 508. Grasa: 4.1 g. Hidratos de carbono:106g. Proteína: 14g

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos Recientes