Repollitos De Bruselas O Coles De Bruselas


Repollitos De Brusela
0
(0)

Los repollitos de Bruselas que algunos los denominan Coles de Bruselas contienen antioxidantes, ayudan a combatir el cáncer y las enfermedades coronáreas, mejoran la digestión y mucho más.

Los repollitos de Bruselas forman parte de la familia de los vegetales crucíferos , La familia crucífera incluye vegetales como ser el broccoli, el coliflor, el repollo y la col rizada.

BrocoliColiflor

RepolloCol rizada

La carácterística principal de estos vegetales es que poseen niveles altos de antioxidantes que combaten enfermedades y otros nutrientes.  Y lo más interesante es que no contienen muchas calorías. Es por eso que debido a la gran cantidad de nutrientes y que son bajos en calorías , los repollitos de Brusela son perfectos para las dietas. Pueden ayudarlo a lograr su peso ideal, tener más energía y sentirse bien.

Los repollitos de Brusella son permitidos en la dieta Cetogénica y Paleo , e incluso la dieta Mediterránea. No sólo lo van a ayudar a perder peso sinó que usted va a poder disminur el riesgo de contraer obesidad, cáncer, diabetes y enfermedades neurodegenerativas.

Información Nutricional De Los Repollitos De Bruselas

De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en la Base de Datos Nacional de Nutrientes, 1 taza de repollitos de Brusella contienen:

  • 38 calorias
  • 0 gramos (g) de grasa
  • 8 g de carbohidratos
  • 3 gramos of proteinas

 Los repollitos de Brusela contienen vitamina K, C A, potasio, vitamina B6, B1, hierro, omega 3 y manganesio.

Beneficios De La Salud De Los Repollitos De Brusela

Los repollitos de Brusella aportan muchos beneficios para la saluda. Voy a enfocarme solamente en los 10 más importantes.

1 – Ayudan a proteger contra el cáncer debido a que contiene antioxidantes

Los investigadores han reportado que los vegetales incluídos en la  familia crucífera contienen un compuesto denominado suforafano que inhibe a una enzima denominada  histona-deacetilasa, que se la conoce por estar involucrada en la progresión de las cglulas del cáncer. Investigaciones an demostrado que el consumir repollitos de Brusela ayuda a reducir especíicamente el cáncer de colon.

Además contienen clorofila lo que bloquea los efecto carcinógenos de las células.

2 – Proporciona vitamina K que ayuda a la construcción ósea

Los repollitos de Bruselas contienen vitamina K que es la vitamina responsable de mantener la estrucura del esqueleto saludable y ayuda a prevenir condiciones relacionadas con la pérdida de la densidad mineral de los huesos.

3 – Fortalece el sistema inmunológico por la vitamina C que contiene

Los repollitos de Bruselas contienen grandes cantidades de vitamina C que es escencial para mantener el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Debido al alto contenido de vitamina C ayudan a mantener la piel, los dientes , encías y ojos saludables reduciendo el riesgo de contraer enfermedades coronarias y otras más.

 4. Combate la inflamación y las enfermedades del corazón

Los vegetales crucíferos , de acuerdo a las investigaciones reducen el riesgo de contraer enfermedades coronarias . Los estudios demuestran que altos grados de inflamación están relacionados con el alto riesgo de contraer enfermedades coronareas, infartos y diabetes.

La vitamina K, vitamina C, antioxidants y el omega-3 que contienen trabajan en conjunto para mantener las arterias limpias para bajar los niveles de colesterol, combatir la presión alta. Esto ayuda a reducir el riesgo de padecer de ataques del corazón y otras complicaciones cardiovasculares.

5 – Restaura la salud digestiva

 Los Glucosinolatos presentes en los repollitos de Brusela protegen la salud digestiva. 1 taza de repollitos de Brusela cocinados proveen 4 gramos de fibra, que es importante para mantenerr la salud digestiva y prevenir la contispación. .

  6 –Protegen la vista y la piel

Los repollitos de Brusela contienen improtantes antioxidantes, vitamina C y vitamina A.   Proveen una fuente ponderosa de potasio para el funcionamiento apropiado de los nervios. 1 Taza de repollitos de Brusela provee el  14% de la ingesta diaria necesaria de potasio. El potasio ayuda a mantener la function de los nervios, la contracción muscular, la densidad de los huesos y todo el sistema nervioso del organismo

7 – Mejora la salud del cerebro

Las investigaciones han descubieto que los nutrientes que consumimos afectan los procesos cognitivos y las emociones. El consumir grandes cantidades de nutrientes (vitamina C, vitamina A por ejemplo) puede ayudar a proteger al cerebro y mejorarl la función mental.

8 – Balancea el azúcar en la sangre y combate la diabetes

Los components de los repollitos de Brusela previenen que la pre-diabetes se transforme en diabetes.

Recetas Con Repollitos de Bruselas

Repollitos de Brusela Al Horno

Tiempo de cocción 45 minutos

Porciones: 2

Ingredientes

  • 2 tazas de Repollitos de Brusela cortados por la mitad
  • 1 cebolla cortada en rodajas
  • ½ taza de nueces picadas
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

Precalentar el horno a 200 centigrados

Combinar todos los ingredientes en un recipiente y mezclar bien

Sazonar a gusto

Colocar en una fuete para horno y cocionar por 45 minutos

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Reciente Artículos

link to Afirmaciones

Afirmaciones

Los pensamientos positivos producen resultados positivos. Los pensamientos negativos producen resultados negativos. No es lo que comes lo que te puede hacer daño. Lo que crees que comes es lo que...

es_ESEspañol