Repollitos De Brusela
Vegetales

Repollitos De Bruselas O Coles De Bruselas

Los repollitos de Bruselas que algunos los denominan Coles de Bruselas contienen antioxidantes, ayudan a combatir el cáncer y las enfermedades coronáreas, mejoran la digestión y mucho más.

Los repollitos de Bruselas forman parte de la familia de los vegetales crucíferos , La familia crucífera incluye vegetales como ser el broccoli, el coliflor, el repollo y la col rizada.

BrocoliColiflor

RepolloCol rizada

La carácterística principal de estos vegetales es que poseen niveles altos de antioxidantes que combaten enfermedades y otros nutrientes.  Y lo más interesante es que no contienen muchas calorías. Es por eso que debido a la gran cantidad de nutrientes y que son bajos en calorías , los repollitos de Brusela son perfectos para las dietas. Pueden ayudarlo a lograr su peso ideal, tener más energía y sentirse bien.

Los repollitos de Brusella son permitidos en la dieta Cetogénica y Paleo , e incluso la dieta Mediterránea. No sólo lo van a ayudar a perder peso sinó que usted va a poder disminur el riesgo de contraer obesidad, cáncer, diabetes y enfermedades neurodegenerativas.

Información Nutricional De Los Repollitos De Bruselas

De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en la Base de Datos Nacional de Nutrientes, 1 taza de repollitos de Brusella contienen:

  • 38 calorias
  • 0 gramos (g) de grasa
  • 8 g de carbohidratos
  • 3 gramos of proteinas

 Los repollitos de Brusela contienen vitamina K, C A, potasio, vitamina B6, B1, hierro, omega 3 y manganesio.

Beneficios De La Salud De Los Repollitos De Brusela

Los repollitos de Brusella aportan muchos beneficios para la saluda. Voy a enfocarme solamente en los 10 más importantes.

1 – Ayudan a proteger contra el cáncer debido a que contiene antioxidantes

Los investigadores han reportado que los vegetales incluídos en la  familia crucífera contienen un compuesto denominado suforafano que inhibe a una enzima denominada  histona-deacetilasa, que se la conoce por estar involucrada en la progresión de las cglulas del cáncer. Investigaciones an demostrado que el consumir repollitos de Brusela ayuda a reducir especíicamente el cáncer de colon.

Además contienen clorofila lo que bloquea los efecto carcinógenos de las células.

2 – Proporciona vitamina K que ayuda a la construcción ósea

Los repollitos de Bruselas contienen vitamina K que es la vitamina responsable de mantener la estrucura del esqueleto saludable y ayuda a prevenir condiciones relacionadas con la pérdida de la densidad mineral de los huesos.

3 – Fortalece el sistema inmunológico por la vitamina C que contiene

Los repollitos de Bruselas contienen grandes cantidades de vitamina C que es escencial para mantener el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Debido al alto contenido de vitamina C ayudan a mantener la piel, los dientes , encías y ojos saludables reduciendo el riesgo de contraer enfermedades coronarias y otras más.

 4. Combate la inflamación y las enfermedades del corazón

Los vegetales crucíferos , de acuerdo a las investigaciones reducen el riesgo de contraer enfermedades coronarias . Los estudios demuestran que altos grados de inflamación están relacionados con el alto riesgo de contraer enfermedades coronareas, infartos y diabetes.

La vitamina K, vitamina C, antioxidants y el omega-3 que contienen trabajan en conjunto para mantener las arterias limpias para bajar los niveles de colesterol, combatir la presión alta. Esto ayuda a reducir el riesgo de padecer de ataques del corazón y otras complicaciones cardiovasculares.

5 – Restaura la salud digestiva

 Los Glucosinolatos presentes en los repollitos de Brusela protegen la salud digestiva. 1 taza de repollitos de Brusela cocinados proveen 4 gramos de fibra, que es importante para mantenerr la salud digestiva y prevenir la contispación. .

  6 –Protegen la vista y la piel

Los repollitos de Brusela contienen improtantes antioxidantes, vitamina C y vitamina A.   Proveen una fuente ponderosa de potasio para el funcionamiento apropiado de los nervios. 1 Taza de repollitos de Brusela provee el  14% de la ingesta diaria necesaria de potasio. El potasio ayuda a mantener la function de los nervios, la contracción muscular, la densidad de los huesos y todo el sistema nervioso del organismo

7 – Mejora la salud del cerebro

Las investigaciones han descubieto que los nutrientes que consumimos afectan los procesos cognitivos y las emociones. El consumir grandes cantidades de nutrientes (vitamina C, vitamina A por ejemplo) puede ayudar a proteger al cerebro y mejorarl la función mental.

8 – Balancea el azúcar en la sangre y combate la diabetes

Los components de los repollitos de Brusela previenen que la pre-diabetes se transforme en diabetes.

Recetas Con Repollitos de Bruselas

Repollitos de Brusela Al Horno

Tiempo de cocción 45 minutos

Porciones: 2

Ingredientes

  • 2 tazas de Repollitos de Brusela cortados por la mitad
  • 1 cebolla cortada en rodajas
  • ½ taza de nueces picadas
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

Precalentar el horno a 200 centigrados

Combinar todos los ingredientes en un recipiente y mezclar bien

Sazonar a gusto

Colocar en una fuete para horno y cocionar por 45 minutos

 

Valoraciones
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *